Regresan los animales al circo mexicano Destacado

Escrito por  Editora Web Jun 15, 2019

Ventura es el nuevo montaje de la organización Atayde, con ejemplares virtuales, que busca llegar a nuevos públicos. 

Tras la prohibición a los circos de utilizar animales en sus shows, el circo mexicano ha tenido que reinventarse y Ventura es un montaje que espera sorprender al público. 

“Hemos tenido que luchar muchas veces. El último golpe fue en el 2014 con la prohibición de animales; aunque fue duro, lo vimos como una oportunidad de explorar nuevos horizontes en los espectáculos y regresar de una manera muy innovadora y Ventura es la nueva era del Circo Atayde Hermanos”, señaló Celeste Atayde. 

Por muchos años, el circo mexicano ha tenido que batallar con extorsión, piratería, crisis, la aprobación de la ley llamada circo sin animales y el fin de su sede, la Carpa Astros. 

Pero ahora, confían en que Ventura sea un parteaguas en su historia y tradición donde prometen que regresarán los animales, pero de manera virtual en una gran pantalla y en animatrónics. 

“Vamos a tener animales en el escenario, pero sin animales. Es una sorpresa y si quieren ver cómo lo lograremos van a tener que venir a Ventura”, dice Alberto Atayde. 

Para esta nueva aventura, Alberto Atayde se unió a dos compañías: Bobo y Zignia Live, promotores, y la Arena Ciudad de México, recinto donde se presentará un espectáculo donde la tradición y la innovación se fusionan para ofrecer una experiencia única. 

El espectáculo Ventura une el circo tradicional mexicano con innovación y tecnología que espera sorprender a las nuevas generaciones. 

“Vamos a tener artistas de Rusia, de Argentina, Estados Unidos, Brasil y México, más de 60 artistas en escena con una producción impresionante”, comentó Celeste Atayde, productora de la compañía con más de 130 años de historia. 

Por su parte, el promotor de Ari Borovoy, director de Bobo Producciones, explicó: “Es un espectáculo familiar donde no hay límites y espero que esto sea una nueva y grandiosa era para el circo en México”. 

 

Con información de EL ECONOMISTA