Solicita Sinaloa declaratoria de 'Zona de Desastre' tras paso de "Norma" Destacado

Escrito por  Enrique Rodríguez Oct 26, 2023

 

Culiacán, Sinaloa.- Más de 5 mil damnificados y daños en escuelas, hospitales y carreteras por huracán "Norma": Gobernador Rocha Moya.

 

Este día, el Gobierno de Sinaloa solicitará a la federación la Declaratoria de Zona de Desastre por los daños causados por el huracán “Norma” a su paso por el Estado.

EL Gobernador Rubén Rocha Moya hizo el anuncio esta mañana durante la entrega de apoyos económicos a damnificados por las inundaciones en las colonias y sindicaturas de Culiacán.

Rocha Moya estimó que son entre 5 mil y 6 mil las familias damnificadas, para las cuales se realiza una derrama de 30 millones de pesos, a razón de 5 mil pesos por familia.

El mandatario precisó que la declaratoria de desastre es para solicitar recursos a la federación y poder reparar los daños a la infraestructura carretera,  Centros de Salud y escuelas.

El Gobernador dijo que será hasta esta tarde que se tenga el diagnóstico pormenorizado de los daños que permita cuantificar el monto de recursos que se requerirán para las reparaciones.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Octubre 2023 11:04