Guardia Nacional halla cristal, vapeadores y báscula en instalaciones de empresa de paquetería en Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Oct 24, 2023

Lo asegurado fue puesto a disposición de la institución 

Culiacán, Sinaloa/Miércoles 24 de Octubre de 2023.- Militares de la Guardia Nacional (GN) localizaron químico que presumen es cristal en un buró de madera, así como plumas vapeadoras con lo que podría se THC dentro de una báscula electrónica, en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, este miércoles. 

A través de comunicado técnico, la institución informó que, el hallazgo cuando militares realizaban rastreos preventivos cuando notaron que el ejemplar canino se interesó por dos envíos en particular, uno de ellos con destino a la ciudad de Kanasín, Yucatán y el otro a Tehuacán, Puebla. Esto, como parte de las acciones estratégicas para combatir el transporte y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino. 

Según las narraciones oficiales, al llevar a cabo una inspección minuciosa del primer paquete, localizaron un mueble de madera que en sus cajones transportaba seis envoltorios de forma irregular, que contenían una sustancia cristalina con las características propias de la droga sintética cristal, mientras que, el otro envío de paquetería tenía una báscula electrónica, en cuyo interior ubicaron las 10 piezas de plumas vapeadoras, que aparentemente contienen aceite de cannabis (THC) el cual es un ingrediente psicoactivo de la hierba. Lo hallado fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, donde se determinará con precisión el tipo de droga y peso exacto, para continuar las investigaciones correspondientes.

Foto: Especial