Ahome ya arrebasa los 200 milímetros de agua por lluvias de "Norma": El Centro de Los Mochis se inunda; la tormenta tropical impactará en Topolobampo hoy domingo a partir de las 4:30 de la tarde Destacado

Escrito por  JR Chávez Oct 22, 2023

 

Los Mochis, Sinaloa. Ahome.- De acuerdo a las declaraciones citadas las últimas 24 horas por el Coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, el total de agua acumulada en ese municipio ya va arrebasa los 203 milímetros, esto a lo registrado en la mañana de hoy domingo a causa de las lluvias generadas por Norma, el cual ya se degradó a tormenta tropical y que se estima que toque tierra de nuevo pero esta vez en la parte Norte del Estado.

 

Algunas partes de la ciudad de Los Mochis que han recorrido y supervisado para tomar este registro de inundación ha sido la colonia Magisterial, entre otras, dijo el Gallardo.

También afirmó que se han caído 6 postes de luz sobre el camino de la carretera Los Mochis-Topolobampo, antes de Sipona, así como también en otros lugares de la Sindicatura, provocando así la falta de energía eléctrica en estas zonas.

La caída de varios árboles en la ciudad también han sido los estragos que hasta ahorita ha dejado la cercanía de Norma al municipio de Ahome en estas últimas horas.

Por otro lado, Cosme Gallardo especificó que a pesar de las constantes lluvias las cuales empezaron desde ayer sábado por la tarde-noche, hasta el momento no ha surgido la necesidad de dar apertura a refugios temporales ni tampoco de evacuar a familias que vivan en zonas bajas.

Sin embargo, el encargado de Protección Civil en Ahome sí indicó que la mayoría de las calles principales del Centro de Los Mochis sí encuentran inundadas.

Modificado por última vez en Domingo, 22 Octubre 2023 14:10