Realiza el CIDOCS más de 100 consultas oftalmológicas gratuitas para conmemorar el Día Mundial de la Visión 2023 Destacado

Escrito por  Redacción Oct 13, 2023

 

Culiacán, Sinaloa.- Fortaleciendo la misión y el compromiso social con la población sinaloense, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) celebró como lo ha hecho desde hace varios años, el "Día Mundial de la Visión", ofreciendo más de 100 consultas oftalmológicas gratuitas.

 

En la sala de espera del área de Oftalmología del CIDOCS, la directora de la Bienestar Universitario, la maestra Sofía Angulo de Madueña, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, destacó la ardua labor y el esfuerzo que realiza la Nueva Universidad para contar con equipamiento e instalaciones de vanguardia en atención médica y continuar formando profesionistas de excelencia para que todos los pacientes reciban una atención de calidad y con trato humano.

De igual manera, reconoció que al personal médico de CIDOCS quienes, enfatizó, son un pilar fundamental en la investigación y la atención oftalmológica, que con su dedicación y experiencia contribuyen significativamente a la calidad de vida ocular de los sinaloenses.

“En este Día Mundial de la Visión 2023 insistimos en recordar, analizar y reflexionar en todo momento el valor y relevancia de la prevención y el tratamiento de las enfermedades oculares, en muchos casos la pérdida de visión es prevenible o tratable y es nuestro deber asegurarnos de que todos tengan acceso a una atención oftalmológica adecuada para seguir mirando el mundo que nos rodea”, expresó.

A su vez, el director del CIDOCS, doctor Alfredo Contreras Gutiérrez, señaló que esta fecha tiene como propósito atender a quienes padezcan una afectación en su visión, pero sobre todo concientizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de los ojos para el bienestar y calidad de vida de las personas.

“Es bien importante que se haga conciencia porque en la inmensa mayoría de las veces la visión no se pierde de manera súbita, la mayoría de las veces la visión se va perdiendo de manera paulatina, gradual”, dijo.

Por su parte la doctora Silva Lizárraga Velarde, la jefa de servicio de Oftalmología resaltó el apoyo y atención de calidad que se brinda en el área e invitó a la ciudadanía a tener una cultura de la prevención y realizarse un chequeo ocular de forma anual, pues enfatizó que el cuidado de los ojos inicia desde la primera infancia.

“Estamos abiertos a la revisión permanente de todas las personas que requieran de una atención oftalmológica, la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene ese propósito a nivel estatal y la vamos a cumplir al 100 por ciento”, señaló.