Mueren tres pilotos de la FAM en desplome de helicóptero, en los límites de Durango y Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Oct 13, 2023

 

 

* Un capitán, un teniente y un sargento, las víctimas.

 

Culiacán, Sinaloa. Tres pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana murieron al desplomarse el helicóptero en el que sobrevolaban la sierra de Durango en los límites con Sinaloa, la tarde de este jueves.

Los elementos fueron identificados como el capitán segundo Mario Joel, el teniente Alfonso y el sargento segundo Jerson Manuel, quienes tripulaban un helicóptero Bell-412, el cual trasladan de San José del Llano, Badiraguato hacia Canelas, Durango.

El accidente ocurrió cuando los pilotos de FAM sobrevolaban a la altura de la comunidad de El Ventoso, municipio de Topia, Durango; la aeronave se desplomó y el brutal impacto provocó la muerte instantánea de los tres pasajeros.

Elementos de la FAM y personal de los cuerpos de auxilio se encargaron de la recuperación de los cuerpos, en tanto personal del área de Accidentes Aéreos de la Sedena llevan a cabo los peritajes correspondientes para determinar la falla que originó el desplome del helicóptero.

Apenas el pasado 25 de septiembre, dos avionetas chocaron en una pista de aterrizaje en el mismo municipio de Topia, Durango, con saldo de cinco personas fallecidas.

Esta zona es catalogada de alta peligrosidad, ya que forma parte del llamado Triángulo Dorado, una región montañosa de la Sierra Madre Occidental utilizada para la siembra de enervantes.

Redacción