Militar y presunto sicario mueren en enfrentamiento en Sinaloa municipio Destacado

Escrito por  Redacción Oct 12, 2023

 

 

* El tiroteo se registró en la comunidad de Mazocari de Las Tatemas.

 

Guasave, Sinaloa.- Un elemento de la Sedena y un civil armado perdieron la vida tras un tiroteo entre las fuerzas castrenses y un grupo delincuencial en la comunidad de Mazocari de Las Tatemas, en el municipio de Sinaloa.

El hecho violento ocurrió cerca de la medianoche del jueves, cuando los militares realizaban un operativo en la zona serrana y fueron atacados por los presuntos delincuentes, quienes se desplazaban en varios vehículos.

En el intercambio de disparos, un militar de 24 años originario del ejido La Florida, sindicatura de Ahome, resultó herido de gravedad y fue trasladado en una camioneta Hummer a la comunidad de Las Tatemas, donde recibió los primeros auxilios en el portal de una vivienda.

Posteriormente, el elemento fue llevado a la clínica número 32 del IMSS-Bienestar en Guasave, donde falleció a causa de las lesiones que presentaba. El militar recibió dos impactos de bala al parecer calibre 7.62×39 mm de rifle AK-47, uno en el abdomen y otro en el brazo derecho.

Fuentes policiales confirmaron que el civil que cayó abatido fue identificado como Jesús Ramón, de 34 años de edad, originario de Culiacán, quien al parecer sufrió varias heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Redacción