Rector y funcionarios de la UAS revocan a sus abogados y juez difiere audiencia por la compra irregular de 77 mdp en carne Destacado

Escrito por  Redacción Oct 11, 2023

 

 

* El Ministerio Público entregó apenas ayer a los abogados nuevo material probatorio.

 

Culiacán, Sinaloa. El rector de la UAS Jesús Madueña Molina, el ex rector Juan Eulogio Guerra Liera y los integrantes del Comité de Adquisiciones de la UAS solicitaron la revocación de sus abogados, por lo que el Juez de Control difirió la continuación de la audiencia para el 10 de noviembre de 2023 y dio un plazo de tres días para que los funcionarios universitarios nombren a sus nuevos abogados.

La mañana de este martes, se llevó a cabo el inicio de la audiencia inicial del juicio en el que los universitarios están acusados de los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido de la función pública por la compra de 77 millones 176 mil pesos en compra de carne del año 2019 al 2023.

En un primer momento, los abogados de los universitarios solicitaron al juez de control, Adán Alberto Salazar Gastélum, se difiriera la audiencia ya que apenas un día antes habían recibido un agregado del tomo 20 y 7 tomos más con más de 4 mil fojas de la carpeta de investigación y para su revisión requerían no sólo de tiempo sino de la asesoría técnica especializada en materia contable para una adecuada defensa.

En respuesta, el ministerio público pidió que se negara la petición por considerar que eso era una táctica dilatoria, ya que los nuevos tomos no se tomarían en cuenta para la solicitud de imputación.

La postura del juez fue que se continuara con la audiencia inicial y ante ello los abogados de la defensa pidieron ser revocados por no contar con la información para una buena defensa y por considerar que se estaba violentando el debido proceso de los inculpados.

Luego de dos recesos, el juez volvió a marcar su misma postura y ahora fueron los propios funcionarios universitarios inculpados los que pidieron la revocación de sus abogados, ante lo que el juez dictó como medidas tres días para el nombramiento del nuevo abogado particular y reprogramó la audiencia inicial para el 10 de noviembre.

Redacción