Avioneta procedente de Guaymas se desploma en la bahía de La Paz Destacado

Escrito por  Redacción Oct 10, 2023

 

 

* El reporte fue presentado por el Aeropuerto Internacional “General Manuel Márquez de León” en La Paz, Baja California Sur.

 

La Paz, B.C. Sur. El Consejo Municipal de Protección Civil informó que hay un reporte del desplome de una avioneta en la bahía de La Paz, proveniente de Guaymas, Sonora y la cual pudo haber caído cerca de la zona del Archipiélago Isla Espíritu Santo este lunes 9 de octubre de 2023.

La Subsecretaría de Protección Civil estatal reportó que se ha desplegado un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la aeronave Cessna, Tipo Commanche, con matrícula N6518P7, a aproximadamente 7 millas antes de llegar al poblado de San Juan de la Costa.

Autoridades informaron que el Centro de Comunicación, Control, Comando y Cómputo (C-4) recibió un reporte urgente a través de una llamada del capitán Ricardo Salvador Rodríguez, responsable del Aeropuerto Internacional “General Manuel Márquez de León” en La Paz, Baja California Sur.

En respuesta a esta situación crítica, el capitán Rodríguez solicitó la intervención de Protección Civil Estatal para gestionar la emergencia y llevar a cabo las acciones necesarias. Las autoridades competentes fueron notificadas de inmediato para coordinar esfuerzos y salvaguardar la seguridad de la zona afectada.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) se encuentra en estos momentos en operaciones de búsqueda y rescate. Equipos especializados de la SEMAR han sido desplegados para rastrear la posible ubicación de la aeronave siniestrada.

Los esfuerzos de búsqueda se centran en la zona identificada cerca de San Juan de la Costa, con el objetivo de localizar y brindar asistencia en caso de que haya sobrevivientes.

Redacción