Nada brilla como el oro: 49ers logran quinta victoria Destacado

Escrito por  Excélsior Oct 09, 2023

 

Por séptima ocasión en la historia y la primera desde 2019, los 49ers de San Francisco comienzan la campaña 5-0.

 

Semana a semana, las posibilidades de que los 49ers de San Francisco obtengan una cita en el gran juego de la National Football League aumentan.

Bajo las luces del Sunday Night Football, el equipo de la bahía extendió su paso invicto en la temporada al conseguir su quinta victoria.  Por sexta ocasión en la historia de la franquicia y la primera desde 2019 (disputaron el Super Bowl LIV), los 49ers inician el año 5-0.

Los 49ers vencieron 42-10  a los Vaqueros de Dallas en un duelo que bajo la máxima audiencia nacional, demostraron estar varios escalones por arriba del resto de los equipos de su división y un poco delante de los Eagles de Filadelfia, el otro conjunto que no ha perdido ningún partido en el año.

Christian McCaffrey se ha convertido en una buena costumbre para los 49ers. El corredor anotó por décimo cuarto partido consecutivo  para empatar a Emmitt Smith con la cuarta mayor racha en la era del Super Bowl.

El aporte de McCaffrey que además del touchdown incluyó 78 yardas totales, fue respaldada por el quarterback Brock Purdy, el quarterback que en 2022 fue elegido con el último pick del draft y que hoy brilla como  uno de los mejores hombres de su posición. Purdy lanzó 252 yardas y cuatro pases de anotación.

Los 49ers lograron cortar una racha de tres victorias que los Cowboys tenían sobre ellos en temporada regular y alargaron los fantasmas sobre Dallas que dos años seguidos perdieron el partido importante contra San Francisco cuando se encontraron en playoffs.

Con su primera posesión del balón, los 49ers llegaron a  las diagonales al consumar una ofensiva de 75 yardas que terminó con un pase a las manos del ala cerrada George Kittle.

En el tercer cuarto los 49ers volvieron a llegar a la zona de anotación, curiosamente con la misma fórmula: avanzando 75 yardas y terminó con un pase de Purdy a Kittle.

La defensiva de Dallas que arribó a Levi’s Stadium después de anotar en cuatro ocasiones y permitiendo cuatro touchdown durante cuatro partidos, ayer fue doblada por los los 49ers, que se eleva por el resto de los equipos esta temporada.

El conjunto de San Francisco aspira a convertirse en los primeros que levantan un trofeo Vince Lombardi sin perder un partido desde los Dolphins de 1972. Si bien la temporada todavía está en su primera mitad, nadie juega tan bien como los 49ers.