Xolos suma nuevo triunfo en casa y 'acaricia' Liguilla directa Destacado

Escrito por  Excélsior Oct 09, 2023

 

El conjunto dirigido por Miguel 'Piojo' Herrera impuso condiciones de nueva cuenta en su casa, sumó su tercer triunfo consecutivo y llegó a 17 puntos en el Apertura 2023, situándose 7º

 

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana vencieron 2-1 a Atlético de San Luis, en el Estadio Caliente, en partido de la Jornada 12 del torneo Apertura 2023, con lo que llegaron a cinco victorias para escalar a la séptima posición de la tabla general, mientras que los potosinos se quedan en cuarto lugar.

A los nueve minutos de iniciado el encuentro, Fernando Madrigal se animó a pegarle desde fuera del área, logró sorprender al guardameta de San Luis, Diego Urtiaga, quien pesé a rechazar de forma errónea el balón, pudo evitar la caída de su portería.

Xolos no tardó en hacer el primer gol del partido, tras un tiro de esquina a favor de San Luis, en un contragolpe, Silvio Martínez, condujo el balón desde fuera del área propia para descolgar por la banda izquierda y con disparo cruzado en el área rival, mandó el balón al fondo de las redes, para el 1-0.

Al 37' Tijuana se quedó muy cerca del segundo gol, Domingo Blanco remató en el área, un balón que centraron por izquierda, pero el esférico se fue por encima del arco de los potosinos.

Ya en el segundo tiempo, Xolos había marcado el segundo gol del juego, luego de que el guardameta de San Luis rechazó el esférico tras un centro por izquierda, y Javier Güemez se equivocó dejándole el balón a modo a Lucas Rodríguez, quien remató a portería, sin embargo, tras revisar el VAR, el silbante Luis Enrique Santander marcó falta de los dirigidos por Miguel Herrera y se anuló el gol.

Al 67' Leonardo Bonatini empató el marcador, luego de dos intentos en el área, pues el portero Antonio Rodríguez ya había rechazado un remate de cabeza de Mateo Kimowicz tras un centro por derecha de Jürgen Damm y rechazó un remate del mismo Bonatini, quien tras el segundo intento mandó el balón al fondo de la portería para el 1-1.

Los de Miguel Herrera se volvieron a poner en ventaja 2-1 al 75'. Eduardo Armenta centró por derecha, para que Carlos González rematara y aunque el balón rebotó en Jordan Silvaz González volvió a empujar el esférico, para marcar el segundo gol de Tijuana.

El siguiente compromiso de Xolos será el 21 de octubre, tras la pausa por la fecha FIFA, ante Querétaro a las 19:00 horas, en el Estadio Corregidora. Mientras que San Luis recibe en el estadio Alfonso Lastras Ramírez a Necaxa el 22 de octubre a las 18:00 horas.