Verstappen es tricampeón de la Fórmula 1 Destacado

Escrito por  Redacción Oct 07, 2023

 

 

* El holandés finalizó segundo en la Carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, lo que le permite sumar los puntos para alzar el título de la temporada 2023.

 

Ciudad de México. Max Verstappen consiguió el tricampeonato de la F1, luego de sumar los puntos necesarios que le permiten alzar el título en la temporada 2023. El holandés finalizó segundo en la Carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, mientras que Oscar Piastri fue el ganador de la misma.

Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez salieron a la pista de Lusail con nuevos neumáticos medios.

Oscar Piastri tuvo un gran arranque y defendió su primer sitio ante los ataques de los pilotos, donde Max Verstappen tuvo una mala salida cuando se le cerró Lando Norris, aunque después lo rebasaría.

‘Checo’ Pérez sufrió los rebases por fuera de Fernando Alonso y Esteban Ocon para descender a la décima posición.

En la primera vuelta, Liam Lawson provocó una bandera amarilla tras perder el control de su monoplaza en la curva 2.

Logan Sargeant protagonizó la segunda bandera amarilla al irse a la trampa de arena en la cuarta vuelta, que lideraba George Russell; Verstappen seguía quinto y Pérez bajó un puesto, onceavo.

Vuelta 9. Max Verstappen rebasó a Charles Leclerc para colocarse en la cuarta posición, mientras que Pérez hacia lo mismo con Pierre Gasly para ser noveno.

Vuelta 10. Verstappen escaló un lugar al rebasar a Carlos Sainz, mientras que Oscar Piastri mantenía el pulso con George Russell.

Vuelta 11. Oscar Piastri recuperó el primer puesto al rebasar a Russell.

Por su parte, ‘Checo’ Pérez sufrió las consecuencias de una maniobra de Esteban Ocon al tratar de rebasar por fuera, impactó el auto de Nico Hulkenberg y en la rotación se llevó al mexicano, provocando la tercera bandera amarilla y safety car.

Vuelta 12. Oscar Piastri lideraba la Carrera Sprint, seguido de George Russell, Max Verstappen, Carlos Sainz y Lando Norris.

Vuelta 16. George Russell padeció el desgaste de sus neumáticos y fue rebasado por Verstappen para que el holandés ocupara el segundo puesto.

Vuelta 17. Verstappen registró la vuelta más rápida y descontaba milésimas de segundo a Piastri.

Vuelta 18. Charles Leclerc defendió con todo su sexto lugar ante los embates de Lewis Hamilton.

Vuelta 19. Oscar Piastri se mostró como un piloto con experiencia al llevarse la Carrera Sprint, ante la presión de Max Verstappen, quien consiguió su tercer campeonato de F1.

 

ASÍ SE REPARTIERON LOS PUNTOS EN LA CARRERA SPRINT DE QATAR:

8 puntos – Oscar Piastri.

7 puntos – Max Verstappen.

6 puntos – Lando Norris.

5 puntos – George Russell.

4 puntos – Lewis Hamilton.

3 puntos – Carlos Sainz.

2 puntos – Charles Leclerc.

1 punto – Alexander Albon.

(Con información de Excélsior-AFP-Reuters)