'Checo' Pérez corrige a tiempo en práctica 1 en Qatar; finaliza en quinta posición Destacado

Escrito por  Excélsior Oct 06, 2023

 

Los pilotos de Red Bull sufrieron a lo largo de la sesión, pero tras los ajustes en sus autos mejoraron en la recta final de la primera práctica, siendo Max Verstappen el más rápido

 

Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen corrigieron a tiempo para que no fuera una desastrosa práctica 1 del Gran Premio de Qatar 2023 de la F1. Sufrieron a lo largo de la sesión y tras los ajustes que hizo Red Bull en sus autos, en la recta final mejoraron sus registros, donde el mexicano finalizó quinto y el holandés fue el más rápido en el circuito de Lusail.

Los pilotos de Red Bull no estuvieron cómodos en la primera media hora de la práctica 1, siendo Max Verstappen el que mejor se posicionó al ubicarse en el tercer sitio, mientras que el mexicano llegó a ocupar el séptimo puesto.

George Russell, Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Fernando Alonso se alternaron en la primera posición a lo largo de los primeros 30 minutos.

‘Checo’ Pérez entró a “boxes” para cambiar de casco y mejorar la visibilidad en el circuito de Lusail.

Ya con ritmo de carrera, los tiempos mejoraron. Oscar Piastri superó el registro de Fernando Alonso con 1:28.380, Max Verstappen era quinto y Sergio ‘Checo’ Pérez en el sitio 12. El equipo de McLaren mostró fortaleza cuando Lando Norris se colocó segundo.

Con menos de 20 minutos para que terminara la sesión, Red Bull hizo ajustes en sus autos y mantuvo sus monoplazas en boxes.

Con neumáticos medios y faltando menos de 15 minutos para finalizar la práctica, Charles Leclerc registró el mejor crono con 1:28.104.

Fernando Alonso dominó el sector 3 y desplazó el tiempo de Leclerc para dejarlo en 1:27.919.

Con menos de siete minutos para ver la bandera de cuadros, ‘Checo’ Pérez y Verstappen volvieron a salir a la pista, ahora con neumáticos suaves. La puesta de Red Bull les rindió frutos, siendo el holandés el más rápido con 1:27.428, mientras que el mexicano ascendió a la tercera posición, quedándose a +0.588 de su coequipero.

Los Ferrari se volvieron a meter en el Top. Carlos Sainz ocupó la segunda posición y Charles Leclerc tercero, desplazando a Fernando Alonso al cuarto sitio y a Sergio Pérez al quinto.