Pumas ruge con fuerza en casa y golea a Querétaro Destacado

Escrito por  Excélsior Oct 05, 2023

 

Los Pumas de la UNAM hicieron valer su localía y golearon 4-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en el marco de la jornada 11 del Apertura 2023 de la Liga MX

 

Los Pumas de la UNAM regresaron a la senda de la victoria y con un partido redondo al vencer por goleada 4-0 a Gallos Blancos de Querétaro, quienes tuvieron que jugar por más de 60 minutos con un hombre menos tras la expulsión del defensor Omar Mendoza, en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El conjunto emplumado arribó al Olímpico Universitario con el convencimiento de reafirmar su gran momento fuera de casa al llegar al cotejo como el mejor visitante con tres triunfos, sin embargo, la suerte no estaría de su lado esta vez y rápidamente antes del primer tercio de partido se vieron abajo en el marcador.

La esférica viajó desde la banda izquierda buscando un destinatario, y para su mala fortuna, el zaguero Emanuel Gularte, conectó con la misma para desviarla en su propio marco y poner el 1-0 al sur de la capital mexicana.

El gol permitió a los del Pedregal tener un mayor control de partido y en el ocaso del primer tiempo encaminaron la goleada.

El árbitro central, Luis Enrique Santander, ayudado por el VAR terminó por sancionar una infracción dentro del área por parte del defensor queretano, Omar Mendoza, misma que dejó con 10 hombres a su equipo, además del penal a favor de los locales. El goleador universitario, Juan Ignacio Dinenno se encargó de hacer efectivo el cobro y con un tiro potente encendió las gradas.

Ya para el segundo tiempo, los dirigidos por Antonio Mohamed no soltaron el pie del acelerador y reflejaron el jugador de más al concretar el tercer gol de la noche.

Con el sello de la casa y gracias a la táctica fija, el defensor, Nathan Silva, saltó más que nadie y simplemente rozó la de gajos para continuar la fiesta en el inmueble olímpico, además de estrenarse en el balompié mexicano.

La goleada se concretó con una nueva anotación del 'Comandante' Juan Ignacio Dinenno, quien aprovechó un centro preciso desde la pradera derecha para rematar certero de cabeza y culminar una noche de fiesta en el Olímpico Universitario.

Con el triunfo, los dirigidos por Antonio Mohamed escalan hasta el cuarto peldaño de la tabla con 18 puntos; mientras tanto, Mauro Gerk y sus jugadores se quedaron estancados a mitad de tabla con apenas 11 unidades.

De cara a la jornada 12, el conjunto de los Pumas de la UNAM volverá una vez más a la cancha del Estadio Azteca, aunque en esta ocasión se verá las caras ante un Cruz Azul a la alza; por su parte, Gallos Blancos tendrá su segunda visita consecutiva cuando viajen al Nemesio Diez para enfrentar a Toluca.