Arozarena y Paredes caen eliminados en Playoffs: Rangers vencen 7-1 a Rays Destacado

Escrito por  Excélsior Oct 05, 2023

 

Los Rangers de Texas vencieron por 7-1 a los Rays de Tampa Bay de los mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes, eliminándolos de los playoffs de Grandes Ligas

 

Con buen pitcheo del derecho Nathan Eovaldi y jonrones del cubano Adolis García y Evan Carter, los Rangers de Texas vencieron a los Rays de Tampa Bay de los mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes por 7-1 y avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Americana.

La novena texana se medirá ahora el sábado a los Orioles de Baltimore en la próxima ronda de playoffs de Grandes Ligas, en una serie al mejor de cinco encuentros.

En el cuarto inning, los Rangers se fueron al frente con un racimo de cuatro anotaciones (4-0), gracias a jonrones del cubano García y Carter.

El cubano, que castigó al abridor Zach Eflin (0-1) -finalmente el derrotado-, terminó la campaña regular con la friolera de 39 cuadrangulares.

Acto seguido, el conjunto texano amplió el marcador a cuatro gracias al cuadrangular de Carter, quien encontró en circulación al dominicano Leody Taveras, por hit, y a Josh Jung por triple.

La quinta carrera del conjunto texano llegó en el quinto por jugada de selección de Nathaniel Lowe, quien impulsó a Corey Seager, embasado por error de la segunda base.

En el sexto, los Rangers subieron dos carreras más (7-0) por sencillo de Jung y dobletes remolcadores de Marcus Siemen y Seager.

Al cierre del séptimo, Tampa rompió la mala racha de 33 innings sin carreras en juegos de playoffs y descontó una anotación (7-1), por un sencillo remolcador de Curtis Mead, que motivó la salida de Eovaldi (1-0), finalmente el ganador del choque.

En el noveno, los Rays lucieron despertar la ofensiva cuando el colombiano Harold Ramírez abrió con hit y el mexicano Isaac Paredes siguió con doblete, pero el relevista dominicano José Lecler ponchó a su compatriota Manuel Margot y Mead.

Los Rangers han llegado dos veces seguidas a la Serie Mundial en los últimos 23 años cuando en el 2010 cayeron ante los Gigantes y en 2011 cedieron ante los Cardenales.