Jannik Sinner se corona en Pekín; vence a Daniil Medvedev Destacado

Escrito por  Excélsior Oct 04, 2023

 

El tenista italiano Jannik Sinner rompe su mala racha ante el ruso Daniil Medvedev y conquista el título en Pekín

 

El tenista italiano Jannik Sinner se proclamó campeón del torneo de Pekín, puntuable para la ATP y que se disputó sobre pista dura, después de imponerse al ruso Daniil Medvedev en un competido partido resuelto en dos 'tie-breaks'.

De este modo, el de San Candido, de 22 años, rompió por fin su mala racha ante el número tres del mundo, frente al que había caído en sus seis anteriores enfrentamientos y cerró de la mejor manera una gran andadura en el evento en el que también dejó en el camino en las semifinales al español Carlos Alcaraz.

Sinner, sexto cabeza de serie en la capital china, desplegó esta vez un tenis muy seguro y apoyado en grandes golpes para neutralizar al ruso, que apenas tuvo opciones al resto en un encuentro donde no se registró ninguna rotura.

El italiano tuvo sólo que salvar una bola de 'break' en todo el encuentro, en el quinto juego del primer set, y luego desperdició un óptimo 15-40 en el octavo. La igualdad se mantuvo y tuvo que decidir la 'muerte súbita' donde Jannik Sinner no dio tregua (7/2).

La segunda manga mantuvo la misma tónica, con los dos tenistas muy sólidos y aguantando las embestidas de cada uno, y con el italiano volviendo a dejar pasar un 15-40 y una pelota de rotura más al inicio. El de San Candido siguió intratable con su saque, con el que sólo perdió 13 puntos, tres en este segundo parcial, y volvió a tener calma en el 'tie-break' para cerrar con autoridad (7/2) la conquista de su noveno título, tercero del 2023 tras el Master 1000 de Canadá y el de Montpellier (Francia).

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Octubre 2023 12:24