Hoy se espera cielo medio nublado con un ambiente cálido en Sinaloa Destacado

Escrito por  Dic 28, 2018

San Dimás, Durango registró la temperatura más baja del país 

v>Ciudad de México. Para este día, la Quinta Tormenta Invernal y el nuevo frente frío número 21, sobre el noroeste de México, presentan condiciones para originar lluvias acompañadas de chubascos, vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y caída de nieve y/o aguanieve en localidades de Sonora y Chihuahua. Así mismo, el frente frío No. 20 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta San Luis Potosí, y favorecerá vientos con rachas que pueden superar los 40 km/h sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente de la república, y otro flujo del Mar Caribe hacia el sureste del país y Península de Yucatán, favorecerán la presencia de lluvias y chubascos en dichas regiones.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de diciembre de 2018:
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de diciembre de 2018:
Temperaturas menores a -5°C: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: sierras de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Morelos y sierras que rodean a la Ciudad de México.
Pronóstico de vientos para hoy 28 de diciembre de 2018:
Vientos con rachas superiores a 50 km/h en: Sonora y Chihuahua.
Vientos con rachas superiores a 40 km/h en: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado y con bruma a lo largo del día. Ambiente frío en las primeras horas de la mañana. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en el norte de la región, vientos del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar 40 km/h, ambiente fresco y bancos de niebla durante la mañana.
Pacífico Norte: Sobre Sonora, cielo medio nublado con intervalos de chubascos. Ambiente frío y vientos el oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h. En Sinaloa cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h. Caída de nieve y/o aguanieve en localidades del norte de Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día, con viento del norte de 10 a 25 km/h en la región, así como rachas de 45 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Tamaulipas, bancos de niebla matutinos sobre sierras y viento del este-sureste 30 a 40 km/h.
Península de Yucatán: Cielo nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos durante la tarde-noche en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán y Campeche. Ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de chubascos.
Mesa del Norte: Cielo nublado a lo largo del día. Ambiente frío. Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Nuevo León. Vientos de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y superiores a 40 km/h en Coahuila y Nuevo León. Caída de nieve y/o aguanieve en localidades de Chihuahua.
Mesa Central: Cielo medio nublado, ambiente frío con presencia de heladas durante las primeras horas de la mañana y ambiente cálido durante el resto del día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
No se reportaron lluvias significativas.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis. 35.1; Mérida, Yuc. Coatzacoalcos, Ver., 34.5; Campeche, Camp., 34.4; Acapulco, Gro., 33.2 y Tacubaya, CDMX, 24.6.
 
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
San Dimas, Dgo., -9.4; Ahumada, Chih., -3.4; Yécora, Son., -1.9; Zitacuaro, Mich., -0.9; Zinacantepec, Edo. de Méx., 0.2; Huamantla, Tlax., 1.8; Huitzilac, Mor., 1.9 y Aeropuerto, CDMX, 6.0. (Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional).
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México