Detienen en Culiacán a dominicano acusado de muerte de bebé por fentanilo en Nueva York, EU Destacado

Escrito por  Redacción Sep 27, 2023

 

 

* Félix Antonio almacenaba el narcótico en el sótano de una guardería del Bronx.

 

Culiacán, Sinaloa. Un hombre de origen dominicano, acusado de la muerte de un bebé por consumo de fentanilo en Nueva York, fue detenido por faltas administrativas en esta ciudad de Culiacán.

De manera coordinada, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal aseguraron en Culiacán, al hombre de nacionalidad dominicana con dos órdenes de aprehensión vigentes en Estados Unidos.

Se trata de Félix Antonio, quien de acuerdo con la información difundida en medios de Estados Unidos, almacenaba el narcótico en un sótano de una guardería, el cual fue consumido por cuatro niños, uno de los cuales murió por sobredosis y los otros tres resultaron intoxicados en un hecho ocurrido el pasado 15 de septiembre.

Los policías en una primera instancia aseguraron a la persona de sexo masculino por faltas administrativas, por lo que fue remitido al Tribunal de Barandilla en la capital del Estado y debido a su nacionalidad, fueron cotejados sus datos con autoridades extranjeras, mismas que informaron que el hombre cuenta dos órdenes de aprehensión por el delito de conspiración de narcóticos y homicidio de un niño.

Ante tales hechos, fue puesto a disposición de la autoridad migratoria correspondiente a fin de que se determine su situación y se realice el procedimiento pertinente marcado por la ley del vecino país.

Acusados de estos hechos están detenidos también Grei, dueña de la guardería y esposa de Félix Antonio, y otro hombre de nombre Carlisto.

Redacción