Luis Rubiales renuncia a la presidencia de la Federación Española de Futbol Destacado

Escrito por  Excélsior Sep 11, 2023

 

Después de un par de semanas de estar en el ojo del huracán, Luis Rubiales finalmente renunció a su cargo como Presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF)

 

Después de dos semanas de crear una gran polémica por besar a Jenni Hermoso tras la conquista del Mundial Femenil, Luis Rubiales finalmente renunció a su cargo como Presidente de la Federación Española de Futbol, así lo informó el mismo directivo en un comunicado.

“He transmitido mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF (Federación Española de Futbol). Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo”, expresó Luis Rubiales.

Rubiales, a través de una carta abierta, difundida desde su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), mencionó que también dejará el cargo que ostentaba en la UEFA, el organismo rector del balompié del Viejo Continente.

“También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA, para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido", escribió el ahora ex Presidente de la Federación Española de Futbol.

 

LUIS RUBIALES HABÍA ANUNCIADO SU RENUNCIA EN UNA ENTREVISTA

Poco antes de que la prensa española informara sobre la carta elaborada por Luis Rubiales, el ex
Directivo concedió una entrevista con el programa de televisión británico Piers Morgan Uncensored, donde ya había revelado que no continuaría al frente de la Federación Española de Futbol.

“Voy a hacerlo (dimitir), sí, porque no quiero continuar mi trabajo. Mi familia y amigos me dicen que tengo que centrarme en mi dignidad y continuar con mi vida, que, si no haré daño a la gente que quiero y al deporte que amo”, sentenció Luis Rubiales.