Brasil inicia con goleada a Bolivia eliminatoria mundialista Destacado

Escrito por  Redacción Sep 09, 2023

 

 

* Neymar colaboró con dos goles al triunfo de los verdeamarela.

 

Ciudad de México. Brasil venció 5-1 a Bolivia en su debut por las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial 2026 y tomó el liderato debido a la diferencia de goles conseguida.

El atacante Víctor Ábrego en un contragolpe (78') descontó para la Verde, en la que el argentino Gustavo Costas se estrenó como seleccionador en un partido oficial.

La victoria brasileña pudo ser más abultada, pero el portero boliviano, Guillermo Viscarra, tuvo una actuación destacada, incluso atajando un penal a Neymar en el primer tiempo (17'). "Brasil te ataca por todos lados y es muy difícil aguantar", dijo.

En su primer y destacado juego oficial desde febrero, el flamante jugador del Al-Hilal saudí cobró raso y suave a la derecha del portero, que encajó el remate sin mayores esfuerzos y privó momentáneamente al '10' de superar el récord de Pelé.

Con la estirada, el guardameta de The Strongest avisó que sería protagonista, silenciando después numerosas intentonas claras de gol, entre ellas una espectacular jugada individual de 'Ney' (41') en la que eludió a cuatro adversarios. 

En el tanto de Rodrygo salvó un tiro de Raphinha, pero el rebote golpeó a Jusino y la bola quedó servida para que el atacante del Real Madrid la embocara.

La jugada que antecedió al 1-0 fue un abrebocas de lo que se espera de Diniz: Raphinha y Danilo se asociaron por la derecha, con toques cortos, y un pase filtrado del lateral que atravesó tres rivales para llegar al botín del extremo del Barcelona, que disparó a puerta.

Dos minutos después de regresar de los vestidores, Neymar lanzó un pase cruzado hacia Raphinha, quien amplió la cuenta al enganchar a su marcador y patear al palo lejano del portero.

Bolivia no se había recuperado del golpe, cuando Rodrygo celebró su cuarto gol como internacional al aprovechar una bonita habilitación de Bruno Guimaraes.

Y luego, justo antes de que el estadio coreara su nombre, Neymar superó a Pelé con un derechazo antecedido de una jugada asociativa y pase de Rodrygo.

Haber podido asistirlo para que se convirtiera en el máximo goleador de la selección es algo que quedará para siempre en mi memoria", dijo el '11'.

Los visitantes vencieron a Ederson en una de sus escasas llegadas -con un fusilazo de Ábrego al ángulo-, pero ni la caída amargó la noche histórica de Neymar, que amplió su récord en el descuento, esta vez con complicidad de Viscarra, tras una habilitación de Raphinha.

El siguiente encuentro de los pentacampeones del mundo será ante Perú en Lima, mientras que Bolivia regresará a la altura de La Paz para medirse ante la Argentina de Lionel Messi. (Agencia de noticias Excélsior)