Chivas es sancionado por quejarse del arbitraje en Twitter Destacado

Escrito por  Excélsior Sep 08, 2023

 

Las Chivas del Guadalajara recibieron una sanción económica por un tweet publicado en el duelo ante Rayados de Monterrey, donde cuestionaron al arbitraje

 

La Comisión Disciplinaria dio a conocer una nueva sanción económica para Chivas del Guadalajara, derivada de quejas al cuerpo arbitral, tras la derrota del pasado domingo en contra de Rayados de Monterrey en el Estadio Akron. Ahora estas fueron emitidas a través de redes sociales y en específico en Twitter.

Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al Club Guadalajara, toda vez que transgredió los Artículos 1 y 3 del Apéndice I 'De las Declaraciones Públicas' del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual prohíbe realizar declaraciones que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro afiliado a la FMF", informó la Comisión Disciplinaria.

Y es que la cuenta oficial de Twitter de Chivas, el pasado domingo, se mostró en desacuerdo con la decisión que hizo el árbitro Óscar Macías Romo. La primera queja llegó durante el primer tiempo, cuando cuestionó el tiempo que tardó el central en revisar el penal en favor de Rayados de Monterrey que se convirtió en el 0-2 del marcador.

Pero la mayor queja llegó en el segundo tiempo, cuando se anuló el tanto a Roberto Alvarado por fuera de lugar, causando mucho conflicto el tiempo que tardó la revisión. Además de que colocaron la imagen que salió en la televisión, donde el fuera de lugar en la jugada de Ricardo Marín fue dudoso.

Con esta sanción, es la segunda ocasión que Chivas es castigado por temas de quejas arbitrales en el presente Apertura 2023. En la Jornada 4, cuando Guadalajara empató ante FC Juárez, la queja llegó por parte de Veljko Paunovic en conferencia de prensa. Por lo cual se dio el castigo económico al director técnico serbio.

En ambos casos la Comisión Disciplinaria insistió que, en caso de reincidencia, puede haber mayores castigos para el equipo tapatío.