Ciclón apocalíptico deja ovejas colgadas de los cables de luz en Brasil: hay 28 personas muertas también y 1,600 casas afectadas Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Sep 08, 2023

 

Río Grande do Sul, Brasil.- El fenómeno meteorológico ha dejado al momento a 28 personas muertas y mil 600 viviendas destruidas

 

Un video viral compartido en redes sociales, y en donde aparecen varios animales en una situación totalmente inusual y aparentemente inexplicable mantiene conmocionados a los usuarios de las redes. Se trata de diversas cabras que aparecieron colgadas en los cables de electricidad en una comunidad de Brasil. La escena quedó grabada por un automovilista quien aprovechó un semáforo en color rojo para tomar su teléfono celular y captar la fuerte escena.

El suceso ocurrió tras una tormenta que afectó a la región de Río Grande do Sul en Brasil, la cual fue tan grande la potencia de los vientos sostenidos que dejaron a una oveja y a otros animales más mientras colgaban de los cables de luz de un poste colocado sobre la avenida Fernando Ferrari.

En el metraje de menos de un minuto de duración, se observa cuando el automovilista hizo un paro total y a su costado izquierdo permanece colgado el cuerpo de una oveja que está flotando solamente detenida de su cuello en uno de los cables de alta tensión.

 

Un ciclón extratropical a matado a 28 personas en Brasil

Lo anterior fue por consecuencia del paso de un ciclón extratropical que dejó severas inundaciones en varias ciudades ubicadas al sur de Brasil. El fenómeno meteorológico al momento ha dejado como saldo la muerte de 28 personas y afectado a los habitantes de unas mil 600 viviendas en el territorio brasileño.

En el mismo metraje se observa a por lo menos otros tres cuerpos que también están en la misma condición que la oveja. Asimismo, el paso del ciclón extratropical dejó afectaciones en las calles que lucen bajo inundaciones, mismas que fueron captadas por el mismo automovilista quien siguió documentando la devastación.

En algunos puntos de la ciudad en Río Grande do Sul quedaron con varios encharcamientos, y en otras zonas donde el nivel del agua bajó, se quedaron marcadas con lodo y otros objetos que dejaron un paisaje desolado ante el paso de la naturaleza.