Ambientalistas le dan pastelazos en la cara al CEO de aerolínea irlandesa durante protesta en Bruselas Destacado

Escrito por  Excélsior Sep 07, 2023

 

Bruselas, Bélgica.- Michael O'Leary es abiertamente polémico como empresario por su personalidad "arrogante" contra funcionarios, sindicatos y clientes.

 

El Director de la aerolínea low-cost irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, recibió este jueves dos 'pastelzaos' con tartas de crema en la cara en Bruselas, frente a la sede de la Comisión Europea, el poder ejecutivo de la Unión Europea (UE).

Los pasteles de crema fueron lanzados por dos activistas ambientales. El empresario irlandés estaba llevando a cabo una protesta individual frente a la sede de la Comisión Europea contra las huelgas de los controladores de tráfico aéreo de la UE.

"¡Bienvenido a Bélgica!", gritó una de las mujeres mientras le plantaba un pastel de crema en el rostro, según escenas difundidas por los canales de noticias belgas LN24 y RTL Info. "Interrumpan la contaminación" de los aviones, gritó la otra activista al tiempo que le lanzaba otro pastel.

O'Leary, quien regularmente busca publicidad con acciones como su protesta individual, se rió y le pidió a un asistente que le ayudara a quitarse la chaqueta para limpiarla.

“Nunca me habían recibido tan bien. Por desgracia eran ecologistas y la crema era artificial. Invito a los pasajeros a venir a Irlanda, donde la nata es mejor”, ironizó O'Leary ante las cámaras, aún con restos de nata en la cara.

Un poco más tarde, Ryanair indicó en la red X que O'Leary recibió una "cálida bienvenida en Bruselas".

"Los pasajeros están tan contentos con nuestras rutas (...) que lo celebran con un pastel", apuntaba el mensaje.

Los pilotos de Ryanair en Bélgica anunciaron una nueva huelga para los días 14 y 15 de septiembre, en la que será su cuarta interrupción en dos meses, para pedir mejores salarios y condiciones laborales. O'Leary es abiertamente polémico como empresario por su personalidad "arrogante", donde ha tenido una actitud explícitamente hostil hacia sus competidores, las autoridades aeroportuarias, los gobiernos, los sindicatos y los clientes, mismo que se ha convertido en una identidad de su marca personal.