Jenni Hermoso es “abducida”: Real Federación Española de Futbol, sobre polémico beso Destacado

Escrito por  Redacción Ago 26, 2023

 

 

* El acusado presidente de la RFEF, Luis Rubiales anunció que se defenderá tras ser suspendido por la FIFA.

 

Madrid, España (Europa Press). La Real Federación Española de Futbol (RFEF) insistió en que la delantera de la selección Jenni Hermoso "miente" en sus afirmaciones tras el beso que recibió por parte del entonces presidente Luis Rubiales y, tras criticar que esté "abducida" por el sindicato FUTPRO, se pregunta "a qué intereses responden" lo que consideran un "cambio de versión" de la jugadora.

El organismo continúa en su 'batalla' contra la internacional y después de emitir un comunicado a última hora de este viernes en respuesta a sus palabras a través de FUTPRO, volvió a responderla en relación al que publicó personalmente la madrileña.

RUBIALES SE DEFENDERÁ LEGALMENTE TRAS SER SUSPENDIDO POR FIFA

La RFEF también indicó que su vicepresidente adjunto a la presidencia, Pedro Rocha, "asume la presidencia interina" durante el periodo de 90 días de suspensión a Rubiales. Y todo ello, "de acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF".

De igual modo, Rubiales manifestó que "se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia".

XAVI APOYA A JENNI HERMOSO Y A TODAS LAS SELECCIONADAS

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, describió como "totalmente inaceptable" el comportamiento de Luis Rubiales, tanto en su tratamiento a la jugadora Jenni Hermoso como en su postura de no dimitir de su cargo antes de que interviniera la FIFA.

"Me gustaría dar mi opinión sobre la situación en el futbol femenino y en la Federación Española de Futbol. En primer lugar, quiero dar mi apoyo incondicional a Jenni y a todas las jugadoras de la selección", comentó Xavi.

"Y en segundo lugar, condenar la conducta del presidente de la RFEF, que me parece totalmente inaceptable. También quiero mostrar mi sentimiento de pena y tristeza por el hecho de que no se hable del título en el Mundial femenino, que creo que es una gesta histórica, y solo se hable de esta conducta que es totalmente intolerable. Espero haber sido claro y contundente", añadió al respecto.

Redacción