Accidente de avión en Rusia deja 10 muertos; iba Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo mercenario Wagner Destacado

Escrito por  El Imparcial Ago 23, 2023

 

Rusia.- El jet, un Embraer, llevaba siete pasajeros y tres tripulantes y volaba de Moscú a San Petersburgo.

 

Diez personas murieron en un accidente de un jet privado al norte de Moscú. La Autoridad de Aviación Civil de Rusia afirmó que Yevgeny Prigozhin estaba en la lista de pasajeros.

El jet, un Embraer, llevaba siete pasajeros y tres tripulantes y volaba de Moscú a San Petersburgo.

Se estrelló en la región de Tver, al norte de Moscú. Varios videos en redes sociales parecen mostrar el accidente del jet.

Se inició una investigación sobre el accidente del avión Embraer en la región de Tver, informaron las autoridades rusas.

Yevgeny Prigozhin, supuestamente a bordo, compartió un video reciente tras un intento de revuelta en junio. Prigozhin es el jefe del Grupo Wagner y había sido enviado a Bielorrusia tras un evento en Moscú donde fue señalado de tratar de dar un golpe de estado.

Publicó un video usando camuflaje y sosteniendo un rifle, aparentemente en África. Prigozhin habló sobre la liberación de África por parte de Rusia.

Meses pasados canceló la revuelta en Rusia después de un "acuerdo" negociado por Alexander Lukashenko, líder de Bielorrusia.

El acuerdo implicaba que Prigozhin se mudaría a Bielorrusia y sus fuerzas se integrarían en el ejército. Antes cercano a Vladimir Putin, Prigozhin había criticado públicamente a figuras militares rusas.

Su papel en la invasión de Ucrania era controvertido.