Novak Djokovic es campeón en Cincinnati al vencer a Alcaraz Destacado

Escrito por  Excélsior Ago 22, 2023

 

El tenista serbio de 36 años se sobrepuso ante Carlos Alcaraz y alcanzó un nuevo título tras dos años de no jugar en Estados Unidos; es el tercero con más triunfos en la historia

 

Novak Djokovic se repuso de un match point en el segundo set y se proclamó campeón en el Masters 1000 de Cincinnati al vencer 5-7, 7-6 (7) y 7-6 (4) al español Carlos Alcaraz; consiguió su victoria 1,069 como profesional, convirtiéndose en el tercero con más triunfos en la historia.

Durante el primer set, Novak Djokovic iniciaría dando un ‘golpe en la mesa’ al quebrarle el servicio al español y ponerse 4-2, sin embargo, Carlos Alcaraz se repondría inmediatamente.

 

Carlos Alcaraz se lleva el primer set

Cuando la manga inicial se encontraba 5-5 con ‘Nole’ al servicio, el tenista ibérico no desaprovecharía una tercera oportunidad para quebrar, y sentenciar el primer set (7-5) en la primer oportunidad que se le presentaba en la final del Masters 1000 de Cincinnati.

Carlos Alcaraz celebra 7-5 ante Djokovic en el primer set del Masters 1000 de Cincinnati. (Reuters).

El tenista de 20 años no dejaría respirar a Djokovic en el inicio del segundo set ya que, ante la desconcentración del serbio, Alcaraz se pondría al frente 2-1 al romper por tercera vez el servicio.

Notablemente disminuido, sufriendo mareos y necesitando de atención médica, Novak Djokovic regresó a la cancha y recuperaría el 'tesoro perdido' para nivelar el marcador (4-4) en busca de su triunfo 1,069 como profesional.

 

El frenético cierre de la segunda manga mostraría a un tenista serbio de 36 años brindando sus mejores dotes sobre la cancha, arrasando onceavo game del set y ponerse 6-5, Alcaraz haría efectivo su servicio y obligaría al tie break.

Djokovic lograría el mini-quiebre en el inicio de la muerte súbita que lo haría soñar con un tercer y decisivo set, a lo que el nacido en El Palmar respondería con el fervor que le caracteriza sobreponiéndose a los embates de 'Nole', sin embargo, en un game de innumerables golpes, 'Nole' alargaría la final en Cincinnati.

Aludiendo a la historia entre sí, misma que indica que cada quien ha ganado al menos un set, comenzaría el definitivo con ambos dominando su servicio.

Sería en el séptimo game (con duración de más de 8 minutos) del tercer set (4-3) cuando Carlos Alcaraz concedería su servicio luego de aferrarse -salvar los cuatro primeros- y estrellar la pelota en la red cuando 'Nole' se mantenía con la ventaja; 'Carlitos' salvaría cinco match points recuperando su servicio perdido y obligaría al tie break.

Finalmente, Novak Djokovic conseguiría su victoria 1,069 como profesional, y se consagraría campeón en el Masters 1000 de Cincinnati 2023 tras llevarse el emocionante set definitivo por 7-6 (4) luego de 3 horas y 48 minutos de partido.

 

HISTORIAL NOVAK DJOKOVIC VS CARLOS ALCARAZ

El Masters 1000 de Cincinnati 2023 representó el cuarto enfrentamiento entre ambos tenistas, rivalidad que comenzó con triunfo del ibérico:

 

  1. Masters de Madrid 2022 (arcilla), Semifinales - Alcaraz 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5).

 

  1. Roland Garros 2023 (arcilla), Semifinales - Djokovic 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

 

  1. Wimbledon 2023 (hierba), Final - Alcaraz 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4.

 

  1. Masters de Cincinnati 2023 (cancha dura), Final - Djokovic 5-7, 7-6 (7) y 7-6 (4).

 

Una nueva edición de este enfrentamiento se podría dar en el US Open, mismo que iniciará el lunes 28 de agosto y vivirá su desenlace el domingo 10 de septiembre.