Tigres 'parte al Rayo' en su aniversario y golea a Necaxa Destacado

Escrito por  Excélsior Ago 22, 2023

 

Con anotaciones de Gignac, Jesús Angulo y Luis Quiñones, los de la Sultana del Norte golearon a domicilio a na escuadra hidrocálica que no conoce la victoria en el Apertura 2023

 

Tigres volvió a la Liga MX tras superar la Leagues Cup, goleando 3-0 al Necaxa que no pudo festejar en grande en pleno aniversario número cien del club, esto por la fecha 4 del Apertura 2023.

El cotejo parecía iniciar con gratas emociones cuando apenas al 7', Vicente Poggi hizo vibrar las gradas del Victoria con un trallazo que atrás atajó bien Nahuel Guzmán.

No obstante, la respuesta felina fue inmediata y letal con el tanto de André Pierre-Gignac; el galo simplemente dio el pase a la red a un desborde de Sebastián Córdova para romper el cero rápidamente y marcar su tanto 190 con la casaca universitaria.

A partir de ahí, la situación bajó los decibeles de manera drástica, pues en su búsqueda de la paridad, el conjunto rojiblanco se topó con una ordenada zaga auriazul que evitó por donde sea una mínima aproximación en su área, llevando cómodamente el juego hasta el complemento.

La segunda mitad tuvo también sus ligeros chispazos, sobre todo en los locales que se perdieron el 1-1 en la cabeza de Daniel Mantilla, quien no pudo darle dirección de arco al buen servicio de Bryan Garnica al 52'.

Los minutos pasaron y cada vez el equipo de Robert Dante Siboldi se asentó en el campo, fieles a su estilo haciéndose de la pelota en los pies y dejando sin ideas al rival, el cual vio las esperanzas agotadas al 67' con el golazo de Jesús Angulo.

El lateral aprovechó su soledad a las afueras del área y de zurda mandó a guardar el 2-0 que parecía liquidar por completo el encuentro, pero Luis Quiñones al 80' puso la goleada con un tremendo zapatazo que dejó boquiabierto a muchos, encaminando así el segundo triunfo del torneo para la visita.

Con esto, los de la 'U' suben al tercer escalón al sumar ya 8 unidades y seguir invictos; mientras los "cumpleañeros" se estancan con 2 puntos y registrar ya trece juegos sin poder ganar, en cualquier competencia.