El mexicano 'Ratón' Macías es inducido al Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano Destacado

Escrito por  Excélsior Ago 18, 2023

 

El legendario Raúl ‘Ratón’ Macías fue inducido de manera póstuma al Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano

 

Con una gran emotividad, se llevó a cabo la inducción póstuma de Raúl 'Ratón' Macías al Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano, debido a que, para el presidente de este organismo, el venezolano Orlando Bohórquez, es justo este reconocimiento, debido a la importancia que ha tenido el mexicano en el mundo del pugilismo.

“Yo pensé en Raúl 'Ratón' Macías, una figura gloriosa y lo planteé con el consejo del Salón y se consideró que era merecedor, el voto fue unánime, nadie puso peros, todos sabemos que el 'Ratón' no sólo era buen boxeador, sino que era muy popular, muy querido, buen padre de familia, eso también influyó", expresó Bohórquez.

Yolanda Macías, hija de la leyenda del boxeo nacional, dijo estar contenta porque la gente sigue recordando y apreciando a su padre, quien falleció en el año 2009.

“Me siento muy orgullosa, porque a pesar de que ya han pasado 14 años de su ausencia, la gente todavía lo recuerda y lo hace recordándolo como una persona humilde, tan de barrio, siempre fue así, salió de una situación de hambre, que fue lo que le dio la fuerza para lograr lo que hizo", declaró.

Por su parte, Yolanda Calderón, viuda de Macías, vivió un momento muy especial, ya que, la ceremonia en honor a quién fuera su compañero de vida, se realizó justo en la fecha en que ella cumple años.

“Las coincidencias no existen, pero creo que del más allá, fue el regalo más grande que me pudo haber dado Raúl, hoy a mis 88 años, me siento muy feliz y lo voy a llevar siempre en mi corazón", manifestó.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Agosto 2023 11:59