Sesiona Comité local de Atención a Emergencias de Mazatlán, por Huracán 'Hilary' Destacado

Escrito por  Redacción Ago 18, 2023

 

Mazatlán, Sinaloa.- Analizan autoridades Operativo de primera reacción y seguimiento ante la presencia del Huracán 'Hilary' categoría 4.

 

Las costas de Sinaloa no están en el radar de afectación pero es importante estar atentos y acatar las indicaciones de las autoridades, destacó el Alcalde Edgar González.

Ante la presencia en las costas del Pacífico del huracán Hilary, que ha alcanzado categoría cuatro, autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron el plan operativo de primera reacción y seguimiento durante la primera sesión extraordinaria del Comité Local de Atención a Emergencias.

Aunque Sinaloa y principalmente Mazatlán están fuera del radar de desplazamiento de Hilary, el Alcalde Edgar González señaló que el objetivo de la reunión es conocer las medidas de seguridad y prevención que la sociedad deberá seguir para evitar situaciones de riesgo.

Por su parte Hugo Nordal Valdez mencionó que el fenómeno hidrometeorológico se encuentra a 640 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con desplazamiento al Oeste Noroeste, sus rachas de viento son de 230 kilómetros aproximadamente y se prevé que al internarse en las aguas de Baja California Sur pierda fuerza.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal en resumen mencionó que se esperan intervalos de lluvias en diversos sectores de la ciudad, en caso necesario la logística de apoyo estará constituida por personal de DIF, JUMAPAM, SEDENA, MARINA, IMSS, SSA, todos con personal para brindar atención y artículos de primera necesidad en apoyo a la sociedad vulnerable.

En tanto que Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y los cuerpos de auxilio están atentos a cualquier situación de emergencia.

El llamado en general es estar atento a los boletines oficiales y acatar las indicaciones de las autoridades que estarán en monitoreo constante del desplazamiento del fenómeno hidrometeorológico.