Detectan tres mil tomas clandestinas de agua en Guasave Destacado

Escrito por  Redacción Jun 08, 2019

 

Mientras le roban el agua, la Jumapag se declara insolvente para pagar quincenas atrasadas a sus trabajadores; pretendían aumentar la tarifa a los usuarios.

 

Guasave, Sinaloa. En reunión de Consejo a puerta cerrada, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) autorizó el pago de una quincena de salario, de tres que tenían pendientes, a trabajadores sindicalizados en activo de la paramunicipal.

Se acordó también establecer una mesa de negociación con el sindicato; asimismo se aprobó la actualización del padrón de usuarios y se informó también que se detectaron más de 3 mil tomas clandestinas en la ciudad.

Cabe destacar que en la reunión de Consejo por unanimidad no se aprobó la propuesta de la gerencia de aumentar la tarifa del agua potable.

En lo inmediato se autorizó establecer economías para abonarles  la deuda a los sindicalizados, priorizando la vida operativa de la Jumapag.

En cuanto al adeudo a los empleados, los trabajadores sindicalizados en recibieron el pago de una quincena, de las tres que dejó pendientes la administración anterior, la cual fue cubierta este viernes.

El gerente general de la Jumapag, Socorro Castro Gálvez, informó que este viernes 07 de junio quedaron cubiertos los salarios correspondientes a la nómina de trabajadores sindicalizados en activo.

Se suma este concepto de pago a las cuatro quincenas que ya fueron cubiertas a los trabajadores jubilados tipo A, B y D, en busca de avanzar en las negociaciones con la parte sindical.

La autoridad municipal que encabeza la alcadesa Aurelia Leal y el titular de la Jumapag, José Socorro Castro, continúan en busca de dar solución a la situación que priva en estos momentos en la paramunicipal con la manifestación de 10 de sus trabajadores retirados y en activo.

Redacción