Revelan tráiler de 'El Exorcista: Creyente', secuela del clásico de terror de 1973 Destacado

Escrito por  Excélsior Jul 26, 2023

 

Después de medio siglo, la secuela del icónico filme de terror llega este otoño, retomando el legado de 'El Exorcista' de William Friedkin estrenada por primera vez en 1973

 

Justo cuando pensábamos que el cine de terror estaba perdiendo su toque, nos llega el tráiler de 'El Exorcista: creyente', una impactante secuela del icónico filme de 1973 'El Exorcista'. Con este lanzamiento, el género promete revivir los escalofríos que sentimos hace casi 50 años.

Una brisa de otoño traerá de vuelta el terror a las salas de cine este 2023, y con él, los escalofríos que corrieron por nuestra espina dorsal cuando fuimos jóvenes. El Exorcista Creyente, la tan esperada secuela del filme de terror más emblemático de todos los tiempos, se avecina, y sus primeras imágenes ya están aquí. Como una sombra que se desliza por una calle desierta, el tráiler de este impactante largometraje fue revelado, desatando un torbellino de emociones entre los fanáticos del horror clásico.

 

Resurrección del horror: 'El Exorcista: Creyente'

Es innegable: el legado del Exorcista original sigue presente, al igual que su eco en las oscuras salas de cine donde se proyectó por primera vez hace exactamente medio siglo. Aquel otoño de 1973, el filme de William Friedkin, basado en el best-seller de William Peter Blatty, cambió la cultura para siempre. Borró los récords de taquilla, ganó 10 nominaciones al Premio de la Academia® y se convirtió en la primera película de terror nominada para Mejor Película. Un logro monumental para el género del horror, y una experiencia cinematográfica que marcó a una generación.

 

'El Exorcista', de William Friedkin

Hoy, "El Exorcista: creyente" promete seguir el camino que abrió el original, resucitando los temores más profundos de sus espectadores con un nuevo capítulo. El proyecto, gestado por Blumhouse y dirigido por David Gordon Green, quien sorprendió al mundo con la reciente trilogía de Halloween, se estrenará el 13 de octubre. Una fecha que marca la temporada de películas de terror y que nos recuerda, una vez más, por qué tememos a lo desconocido.

Entre las buenas noticias, se confirmó el regreso de algunos miembros del elenco original, generando un frenesí entre los seguidores de la película de 1973. Linda Blair vuelve a dar vida a Regan, y Ellen Burstyn encarna de nuevo a Chris MacNeil, una actriz que ha sido alterada para siempre por lo que le ocurrió a su hija hace cinco décadas.

Victor Fielding, interpretado por el ganador del Tony y nominado al Oscar® Leslie Odom Jr., es un padre soltero que ha criado a su hija Angela por su cuenta desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años. Pero cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque, regresando tres días después sin ningún recuerdo de lo que les sucedió, se desata una cadena de eventos que obligará a Victor a enfrentarse a la encarnación del mal.

Este nuevo capítulo en la saga del Exorcista nos enfrenta a una fuerza siniestra y desconocida. En su desesperación y terror, Victor buscará a la única persona viva que ha presenciado algo similar antes: Chris MacNeil. La reaparición de estos personajes icónicos promete una trama llena de giros y sobresaltos, que mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos

 

Regreso a lo desconocido: Elenco original se reúne en 'El Exorcista: Creyente'

Además del retorno de personajes conocidos, la película presenta caras nuevas en el reparto. Ann Dowd, ganadora del Emmy, aparece como la vecina de Victor y Angela. Mientras tanto, la ganadora del Grammy Jennifer Nettles y el dos veces ganador del Tony Norbert Leo Butz interpretan a los padres de Katherine, la amiga de Angela. Un elenco de lujo para una secuela que promete.

"El Exorcista: creyente" es una película que, sin duda, está generando grandes expectativas entre los amantes del cine de terror. Con un guión de Peter Sattler y el propio David Gordon Green, basado en los personajes creados por William Peter Blatty, el film se perfila como una entrega que honrará a su predecesor mientras se adentra en nuevas y terroríficas direcciones.

 

Nuevas caras, viejos miedos: el elenco

Producido por Jason Blum para Blumhouse y por David Robinson y James G. Robinson para Morgan Creek Entertainment, es la apuesta más reciente del género de terror, que ha experimentado un resurgimiento en los últimos años. La presencia de los productores ejecutivos Danny McBride, David Gordon Green, Stephanie Allain, Ryan Turek y Atilla Yücer asegura una visión fresca y apasionada para este proyecto.

Por lo tanto, este 13 de octubre, prepárate para un regreso al terror en su forma más pura. El Exorcista: creyente nos invita a un viaje oscuro, una exploración del mal y de nuestros propios miedos. Cincuenta años después del filme original, la secuela promete ser tan impactante y perturbadora como su predecesor. Te esperamos en las salas de cine para compartir el miedo... y la creencia.