Estafan a comerciantes con billetes de 500 pesos Destacado

Escrito por  Arturo Mejía Jun 07, 2019

 

Alertan principalmente al giro de restaurantes y los exhortan a denunciar


 
Guamúchil, Sinaloa. De dos semanas a la fecha se han presentado ya seis casos de empresas que han sido estafadas por desconocidos, al parecer personas de otros estados de la República.

La presidenta de la Cámara de Comercio en Guamúchil, Elena Beltrán Villareal, destacó que comerciantes agremiados se han acercado al organismo con la finalidad de reportar estafas a sus empleados, regularmente a cajeros que son quienes manejan el efectivo.

La líder de los comerciantes invitó a todos los afectados a realizar denuncias formales con la finalidad de que exista un precedente y así la Cámara pueda actuar.

La última empresa afectada fue una de giro restaurantero, la mayoría de los casos se dan en comercios de este tipo.

El modus operandi de los ladrones es el siguiente; llegan al comercio una o dos personas muy extrovertidas, compran algo regularmente de bajo costo, tienen en sus manos un billete de 500 pesos con el que supuestamente van a pagar, pero eso nunca sucede, entre platica y socialización con los cajeros hacen que este entregue el cambio del billete sin ellos habérselos dado nunca y así se retiran como si nada hubiese pasado, regularmente a bordo de un automóvil.

Cabe destacar que no es la primera vez que suceden estas estafas en el municipio, hace dos años un grupo de personas también al parecer de fuera realizaron las mismas maniobras y estafaron a una cantidad considerable de comercios.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Junio 2019 15:58