Muere Tony Bennett a los 96 años; fue una leyenda de la música estadounidense Destacado

Escrito por  La Opinión / Los Ángeles, California Jul 22, 2023

 

Estados Unidos.- A los 96 años murió el legendario cantante estaddounidense Tony Bennett, recordado por grandes éxitos como 'I Left My Heart in San Francisco'

 

Murió a los 96 años Tony Bennett, quien fue una de las mejores voces de la música de Estados Unidos y alcanzó éxito con ‘I Left My Heart in San Francisco’, la información fue confirmada por su manager, Sylvia Weiner, a agencias de noticias.

Según la información que obtuvo a AP, murió en su natal Nueva York y hasta el momento no hay una causa de fallecimiento específica.

El artista había recibido un diagnóstico de Alzheimer en 2016, sin embargo, esa enfermedad no fue obstáculo pues su último concierto fue en 2022.

Era el último de los grandes cantantes de salón de mediados del siglo XX, solía decir que su ambición de toda la vida era crear “un catálogo de éxitos en lugar de discos de éxitos”. Durante su trayectoria lanzó más de 70 álbumes, y ganó 19 premios Grammy competitivos, de estos, 17 los logró luego de cumplir los 60 años.

Su último álbum fue lanzado en 2021 y fue titulado ‘Love for Sale’, en este presentó duetos con Lady Gaga en la canción principal, ‘Night and Day’ y otras canciones de Porter.

 

¿Quién fue Tony Bennett?

Nació bajo el seno de una familia italoamericana el 3 de agosto de 1926 en Queens, Nueva York. Su nombre de pila era Anthony Benedetto. Llegó a participar como soldado de infantería en la Segunda Guerra Mundial, en Europa.

Creció en medio de la pobreza y escuchando a Al Jolson, Judy Garland, Bing Crosby y artistas de jazz como Louis Armstrong o Joe Venutti. A sus 10 años ya cantaba junto a su tío, Dick, que era bailarín. También le gustaba el dibujo.

Bennett fue firmado por Columbia Records en 1950, pero alcanzó el estrellato en 1962 con el lanzamiento de su canción “I Left My Heart in San Francisco”. Frank Sinatra llegó a describirlo como el cantante popular más grande del mundo.

Bennett también dejó marca en el cine, debutó en la gran pantalla de en 1966 con ‘El Oscar’ y en 1999 en se interpretó a sí mismo en la comedia ‘Analyze This’ (Una terapia peligrosa o Analízame) en la que los protagonistas eran Robert De Niro y Billy Crystal. Luego interpretó una versión de sí mismo, pero esta vez animada, en ‘The Simpson’.

Anunció su retiro en el 2022 y su fallecimiento fue este viernes 21 de julio de 2023.

 

Con datos de AP Y EFE.