La próxima semana se aprobarán matrimonios igualitarios en Sinaloa Destacado

Escrito por  Jun 06, 2019

Se votará en el pleno del Congreso local el dictamen que propone la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

Culiacán, Sinaloa. Después de 5 años en los que se ha realizado la petición de que se le dé seguimiento a los matrimonios igualitarios en Sinaloa, el Congreso local le dará seguimiento a la petición, pues se estima que para la semana entrante se esté tocando ante el pleno la reforma que busca su aprobación.

 

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, exhortó a los legisladores a que voten por los derechos humanos y no por lo que dicen sus creencias, al externar que por su parte se votará a favor del dictamen.

 

"El día que se determine que se vote yo estaría votando a favor, yo soy una convencida desde siempre que es un derecho que tienen y pues vamos a seguir trabajando para que esto se concrete y esperemos que por mayoría esto se apruebe", expresó la legisladora.

 

En este mismo tema agregó que lo que se espera desde este momento es que se pueda tener una sesión tranquila, poder discutir el tema, a pesar de que prevé que no suceda una aprobación por unanimidad, pero tal vez por mayoría pueda aprobarse, ya que se requieren solo mayoría de los presentes.

 

"Yo quiero confiar en que el legislador actúe como legislador a que separemos las creencias de lo legal y creo que en términos legales está muy claro que tenemos que nosotros garantizar que se respete ese derecho a la comunidad, yo quiero pensar en positivo y que cada vez más podamos asumir este rol", reiteró.

 

 

Gabriela Castro.