La Selección Mexicana ya está en Mazatlán; el TRI jugará hoy miércoles su primer partido en el Puerto contra Guatemala Destacado

Escrito por  El Financiero Jun 07, 2023

 

Mazatlán, Sinaloa.- El Tricolor enfrentará a los ‘chapines’ en el Estadio Kraken de Mazatlán.

 

La Selección Mexicana, sin su cuadro estelar, recibe a la de Guatemala en Mazatlán, Sinaloa, en un partido de preparación para las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El duelo será el debut de los mexicanos en el Estadio Kraken de Mazatlán y el partido 37 entre ambos países, una rivalidad que domina el Tricolor con 23 victorias, cuatro derrotas y nueve empates.

El entrenador argentino Diego Cocca tiene en este verano sus primeras dos oportunidades de darle crédito a su gestión ya que no sólo buscará el título de la Liga de Naciones, sino que a partir del 25 de junio disputará la Copa Oro.

El técnico argentino tendrá su penúltimo ensayo para el verano ante Guatemala, duelo que afrontará sin la mayoría de su cuadro principal, pero en el que probará a elementos como Luis Ángel Malagón y Carlos Acevedo, que luchan por ser los titulares, junto a Guillermo Ochoa.

Además, busca a una nueva pareja de centrales. Israel Reyes y Víctor Guzmán, aprovecharán este amistoso para ganarse ese puesto. El jugador con más jerarquía que estará ante los centroamericanos es Raúl Jiménez.

Mientras que Guatemala usará a México para prepararse para la Copa Oro. Los guatemaltecos empezaron en 2021 un nuevo proyecto con el seleccionador mexicano Luis Fernando Tena.

El proyecto de Tena consiguió sus primeros réditos al conseguir la clasificación directa a la Copa Oro y ahora se pone como mete lucha por un boleto al Mundial 2026 que organizarán México, Canadá y Estados Unidos.

Ante México, el estratega mexicano tiene una nómina con la mayoría de su elementos de la liga local y algunos en el extranjero como Nicholas Hagen, guardameta del Hamarkameratene noruego y uno de los líderes del equipo.

 

Dónde y cuándo ver el juego

La Selección Mexicana y la de Guatemala se enfrentarán en partido amistoso este miércoles 7 de junio a las 20:00 horas en el Estadio Kraken de Mazatlán.

 

México vs. Guatemala

Fecha: Miércoles 7 de junio

Horario: 20:00 horas

Estadio: Kraken

Transmisión: Televisa (Canal 5), TV Azteca (Canal 7) y TUDN / W Radio (730 AM y 96.9 FM)