Checo Pérez tras el GP de España: Hoy pagamos el mal día de la clasificación; ahora a pensar en la victoria Destacado

Escrito por  El Universal Jun 04, 2023

 

Checo Pérez culminó cuarto en el Gran Premio de España, luego de haber arrancado en el sitio 11 en el circuito de Barcelona - Cataluña.

 

El piloto mexicano sumó puntos y se recuperó después del horrible fin de semana que tuvo en Mónaco y la mala qualy de ayer, donde quedó fuera en la Q2.

Tras la carrera, el de Guadalajara es autocrítico y reconoce lo que le costó haber tenido una mala tarde el sábado.

"Hoy pagamos el mal día de la clasificación. Ahora toca analizar por qué estuvimos todo el tiempo un paso más detrás de Max (Verstappen) y hay que entender por qué", expresó el volante de Red Bull.

Sobre el inicio de la carrera, en el que fue superado por George Russell de MercedesPérez dijo: "Tuvimos cerca el podio, en esa primera vuelta no arriesgamos de más pensando en los puntos y fue ahí donde Russell hizo la diferencia".

Pese a que declaró que fue una competencia divertida, el ex de Racing Point detalló que la pista degradaba mucho los neumáticos.

"Fue una carrera divertida, pero con mucha degradación. Ir detrás de los autos degradaba mucho las llantas. Lo comenté con el equipo (hacer una sola parada), pero no era para nada competitivo".

La mente del mexicano ahora está en la siguiente carrera, la de Canadá, donde sentenció que quiere volver a la victoria lo antes posible.

"Me hubiera encantado estar en el podio, ahora hay que pensar en lo que viene. Regresar fuertes en Canadá será importante, volver ahí a la victoria. Hay mucho camino por delante, ha sido una buena temporada y necesitamos quitarnos estos fines de semana (Mónaco España).