Con evento religioso, cultural y deportivo conmemoran el natalicio del Padre Chilo, en Navolato Destacado

Escrito por  Redacción Jun 03, 2023

 

 

* Monseñor José Isidro Guerrero Macías dejó honda huella como benefactor de los más necesitados.

 

Navolato, Sinaloa. En honor a su legado de amor y ayuda a los más desprotegidos, el Padre Chilo fue recordado con un evento religioso, cultural y deportivo en su natal Iraguato, Navolato el pasado 31 de mayo, en ocasión de la conmemoración de su natalicio.

Monseñor José Isidro Guerrero Macías es catalogado como un excepcional siervo de Dios por su don de gente, siempre benefactor de los más necesitados que por más de 40 años de su vida los dedicó a atender a niños, jóvenes y adultos que ocupaban la ayuda económica y espiritual para salir adelante. Se le recuerda como creador de casas de migrantes y precursor del Seminario Mayor.

“Tuvo siempre un festejo para que no hubiera niños sin Navidad, ancianos con frío, apoyo con despensas, como dicen muchos: le pedía a los ricos para darle a los más necesitados y llenar de sonrisas, ese era el Padre Chilo”, señaló una de las tantas personas que acudieron a la conmemoración a la que también asistieron la alcaldesa de Navolato, Margot Urrea Pérez; el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel y el diputado Feliciano Castro.

El Padre Chilo falleció en febrero del año pasado 2022 víctima del Covid-19 en la ciudad de Mexicali, Baja California siendo obispo de la Diócesis de aquella ciudad fronteriza.

Redacción