Las aguas del Gran Canal de Venecia se tiñen de verde fosforescente Destacado

Escrito por  El Heraldo de México May 28, 2023

 

Venecia.- Los bomberos anunciaron que están ayudando a la agencia regional de medioambiente a tomar muestras del agua para analizarlas

 

Una parte de las aguas del Gran Canal de Venecia, en Italia, se tiñeron de verde fosforescente este domingo y la policía investiga las causas, en medio de especulaciones de que se trata de una acción de activistas ecologistas.

Los gondoleros remaron por las aguas fosforescentes mientras los turistas tomaban fotos.

Los bomberos anunciaron que están ayudando a la agencia regional de medioambiente a tomar muestras del agua para analizarlas.

Esta no es la primera vez que las aguas del Gran Canal se tiñen de verde.

En 1968, el artista argentino Nicolás García Uriburu entintó las aguas de esta vía durante la 34ª Bienal de Venecia para crear conciencia sobre la ecología.

 

Buscan al culpable

La policía de Venecia está investigando el origen de una mancha de líquido verde fosforescente en el famoso Gran Canal de la ciudad.

El gobernador de la región del Véneto, Luca Zaia, publicó una foto del líquido verde que se esparció por el agua cerca del puente arqueado de Rialto. El parche fue reportado por los residentes.

Imágenes en redes sociales muestran una mancha verde brillante en el canal a lo largo de un terraplén bordeado de restaurantes.

Zaia dijo que los funcionarios habían solicitado que la policía investigara para determinar quién era el responsable. Las autoridades ambientales también estaban analizando el agua.

Modificado por última vez en Domingo, 28 Mayo 2023 12:11