Cuatro meses tiene el ayuntamiento para pagar 40 millones a Infonavit Destacado

Escrito por  May 31, 2019

Las pasadas administraciones descontaban a los trabajadores el pago de sus viviendas y no lo reportaban.

Culiacán, Sinaloa. Son aproximadamente 40 millones de pesos los que tiene que pagar el ayuntamiento en un plazo de 4 meses, esto para que no se les despoje a trabajadores de sus casas de Infonavit, debido a la deuda histórica que se viene arrastrando por pagos de vivienda, dio a conocer el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Así detalló que actualmente se tiene con el IMSS una deuda de 170 millones de pesos, y a Infonavit 198 millones de pesos, en donde una parte esta prescrita y la otra es producto de descuentos que se hicieron a los trabajadores por administraciones pasadas por el pago de casas y no lo reportaron al Infonavit.

Asimismo, lamentó que debido a esta negligencia muchos trabajadores están sujetos a proceso civil para quitarles sus casas, por lo que ese dinero se tiene que pagar lo más pronto posible, cifra económica que tiene un plazo asignado de cuatro mensualidades que se les está poniendo para poder convenir.

“Todo eso lo estamos planeando como pagarlo y que nos den una buena quita sobre todo al 100 por ciento de intereses y recargos y vamos a ver como en 4 años o 5 se paga todo puntualmente”, agregó el alcalde.

Por otra parte, dijo que por el momento se está investigando si fue una orden de las pasadas administraciones el no enterar el recurso que era descontado de los trabajadores ya que trata de una deuda histórica  

 

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Mayo 2019 14:05