Megaoperativo federal en clausura de comercios en la carretera a Sanalona, en Culiacán Destacado

Escrito por  May 31, 2019

 

Comerciantes denuncian clausuras arbitrarias por parte de los agentes federales.

 

Culiacán, Sinaloa. Comerciantes que tienen sus establecimientos a la orilla de la carretera a Sanalona en el sector oriente de la ciudad, denunciaron la implementación arbitraria de un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General de la República para la clausura de comercios.

Marco Antonio Alarcón Félix, uno de los comerciantes afectados, dijo que “es un operativo tipo Tepito. No traían ninguna orden de cateo ni papel alguno”.

Mientras que otro comerciante que pidió el anonimato por temor a represalias, denunció que “llegó todo un operativo de 20 patrullas con sus respectivos agentes como si fueran a detener al mayor narcotraficante del estado”.

En videos difundidos por los mismos comerciantes y personas que fueron testigos del megaoperativo federal se puede apreciar que este fue efectuado de noche y en ausencia de los comerciantes que luego empezaron a llegar para tratar de evitar la clausura de sus establecimientos.

El propietario de un comercio familiar clausurado por los federales, indicó que los agentes le dijeron que le iban a poner los sellos de clausura porque detectaron dos cajas de Nescafé irregulares.

“Nos dijo el ministerio público federal, se acercó y están facturados por una empresa bien legal a él creemos que desde la fábrica alguien metió piratas en gdl se da mucho. El ministerio público dijo que días antes habían comprado muestras y dijeron si hubieran llegado antes nos hubiéramos arreglado, pero mi cuñado le dijo pero todo lo compro legal, con factura. Y le dijo va tener que ir a México”.

Y agregó: “Este negocio es de mis hijos, su mamá y el encargado es hermano de ella. Todo está bien. Según traían 10 órdenes por todo Culiacán.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Viernes, 31 Mayo 2019 09:05