Va el HG contra empleados que vendan medicamentos Destacado

Escrito por  May 30, 2019

Después de detectar la venta clandestina de medicamentos en el Hospital General de Culiacán, se investigará en los empleados de confianza

Culiacán, Sinaloa. Después de que fuera detectado en el Hospital General de Culiacán, la venta clandestina de medicamentos, se investigará en los empleados de confianza para recabar información, dio a conocer Aarón López Monge, director del Hospital General,

Así detalló que lo que se sabe hasta este momento es que las personas que contrabandeaban medicinas eran civiles, pero ya se platicó con los directores para que se realice una supervisión y se busque en las personas de confianza que puedan dar la información.

Es muy difícil a veces, todas esas personas que son vendedores se las ingenian para buscar los medios, lo que le tenemos que pedir también a los derecho avientes es que si aunque la gente les dé más baratas las cosas pero son medicamentos que no sabe uno lo que contiene o de donde los obtiene que es lo que nos puede preocupar”, expresó.

En este tema exhorto a la ciudadanía a que por seguridad no realicen compras clandestinas, esto por el riesgo de no saber qué es lo que contienen las cajas que se venden, a pesar de que ofrezcan precios más accesibles que en las farmacias.

“Lo que si se tiene que pedir a la ciudadanía es que no haga uso de esas personas, porque eso puede fomentar que estén vendiendo artículos de procedencia ilícita o si las compran y las están revendiendo a otros precios pues no se debe de dar por que no se tiene control”, dijo el director.

Por otra parte, resaltó que hasta el momento solo es en el hospital general de Culiacán solamente, por lo que se le pide a la ciudadanía que no colabore con la práctica.

Y en lo que respecta al desabasto de medicamento por el cual está pasando Sinaloa su cuenta con la indicación por parte del gobernador de que el medicamento que este faltando y sea muy necesario para la persona que se encuentre y sea adquirido en farmacia.

 

Gabriela Castro.