“A mí no me van a obligar a cumplir con la paridad de género”, advierte el alcalde de Culiacán   Destacado

Escrito por  May 30, 2019

Se manifiesta en contra Estrada Ferreiro de la igualdad de género en los gabinetes municipales

 

Culiacán, Sinaloa. A pesar de que sea una reforma aprobada a nivel federal y estatal, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se manifestó en contra de que sea la misma cantidad de hombres y mujeres la que formen parte de los gabinetes municipales y estatales.

 

"A mí no me van a obligar a eso, el ayuntamiento es autónomo y lo que pase en el ayuntamiento nos corresponde a nosotros, el ayuntamiento tiene facultades más allá de lo que el Congreso quiera hacer", expresó el alcalde.

 

En ese tema recordó que cuando se les envío al Congreso del Estado la propuesta de incrementar el predial era para que fuera aprobado y no para que fuera analizado, por lo que a su parecer no tiene la legislatura facultad para modificar como ópera el ayuntamiento, por ello la razón de interponer una controversia que se espera ganar.

 

Asimismo, expresó que a pesar de que se respete la forma de gobernar del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien impulso estos cambios en la ley para llevar a cabo la paridad de género en los gabinetes municipales y estatales, respecto a su parecer la capacidad de quién desempeña un cargo no recae en su sexo.

 

Respecto a ello resaltó que en su gabinete se cuenta con una considerable cantidad de mujeres, que han desempeñado su trabajo adecuadamente, al igual que los del sexo masculino.

 

Gabriela Castro.