Aprueban prohibir los tratamientos de cambio de género a menores de edad en Montana Destacado

Escrito por  Abr 29, 2023

Los republicanos han impulsado una campaña para restringir los tratamientos médicos especiales prescritos para los jóvenes transgénero, incluidos los tratamientos hormonales y los bloqueadores de la pubertad.

El gobernador de Montana promulgó el viernes una prohibición respaldada por los republicanos de la atención médica de afirmación de género para niños transgénero, días después de que un legislador transgénero que protestaba por el proyecto de ley fuera excluido del pleno de la legislatura estatal, lo que provocó un furor nacional.

Te recomendamos: Tiroteo en una casa en Texas deja 5 muertos; autor del ataque era mexicano

La mayoría republicana de la Cámara votó a favor de censurar a la legisladora trans demócrata Zooey Zephyr el miércoles, excluyéndola de la cámara de la Cámara por el resto de la sesión legislativa por decir el 18 de abril que los congresistas que respaldan el proyecto de ley tendrían las manos manchadas de sangre. La legislación, el Proyecto de Ley 99 del Senado, fue aprobada por la Cámara de Representantes tres días después, y el gobernador republicano Greg Gianforte la convirtió en ley el viernes.

Los políticos republicanos han impulsado una campaña para restringir los tratamientos médicos especiales prescritos para los jóvenes transgénero, incluidos los tratamientos hormonales y los bloqueadores de la pubertad, con docenas de proyectos de ley similares presentados en las legislaturas de los Estados Unidos.

Los que se oponen a las intervenciones de atención médica para personas transgénero dicen que sus efectos a largo plazo no se comprenden completamente y que los niños y adolescentes son demasiado jóvenes para tomar decisiones tan importantes, incluso con la supervisión de los padres.

Zephyr, un representante de primer mandato de Missoula, declaró que negar la atención de afirmación de género a los jóvenes que se sienten en desacuerdo con su sexo de nacimiento era "equivalente a tortura" y que la prohibición conduciría a más suicidios.

Los líderes republicanos de la Cámara inicialmente reaccionaron a las declaraciones de Zephyr apagando su micrófono. El nivel de acritud se intensificó el lunes de esta semana cuando Zephyr encabezó una protesta de sus seguidores al grito de "¡Déjenla hablar!" de la galería de visitantes, culminando con la detención de siete manifestantes.

El voto de 68-32 de la línea del partido para excluir formalmente a Zephyr del piso, la galería y la antesala de la Cámara el miércoles llevó a los activistas LGBTQ a llamar a los partidarios a unirse a un evento de protesta de 24 horas en Missoula para el viernes y el sábado. La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, calificó el jueves la acción de la Cámara Republicana de Montana contra Zephyr como una "negación de los valores democráticos".

La censura también generó una comparación con la expulsión republicana de dos representantes estatales negros en Tennessee que fueron expulsados ​​​​hace tres semanas por liderar una protesta de control de armas en el piso de la Cámara. Los legisladores de Tennessee fueron rápidamente reelegidos en sus escaños por las legislaturas de sus condados y se ganaron un viaje a la Casa Blanca .