Por igual mujeres y hombres integrarán los gabinetes en Sinaloa Destacado

Escrito por  May 30, 2019

Aprueban legisladores la reforma en materia de paridad de género que obliga a los municipios y al estado a integrarse con paridad de género.

Culiacán, Sinaloa. Aprueban en el Congreso del Estado la reforma en materia de paridad de género enviada por el gobierno federal, misma que obligará a que los gabinetes de los municipios y el estado estén integrados por la misma cantidad de hombres y mujeres.

Por su parte la diputada presidenta de la comisión de derechos humanos en el legislativo, Angélica Días Quiñones describió como un gran avance en materia de derechos la decisión de la cámara de diputados federal de aprobar el pasado 23 de mayo la reforma que hoy fue aprobada en el congreso local, esto a favor de la igualdad de género.

Asimismo, exhortó a que sea ahora una iniciativa que obligue a las legislaturas que sean conformadas por 15 diputados y 15 diputadas para darle seguimiento a las reformas en materia de paridad.

"Celebro que en esta legislatura contribuiremos como órgano parte del constituyente permanente en la aprobación de la reforma constitucional federal sobre paridad de género", expresó la legisladora.

 

 

Gabriela Castro.