Intentan matar a Putin con Dron: señalan que Ucrania está detrás y muestran la prueba Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Abr 27, 2023

 

Rusia/Ucrania.- Los servicios de Inteligencia ucranianos identificaron en dónde estaría el ex agente de la KGB durante un evento público

 

El presidente ruso Vladimir Putin fue blanco de un ataque directo orquestado supuestamente por la armada ucraniana al mando de Volodimir Zelenski; sin embargo, solo quedó en un intento pues el arma con el que asesinarían al ex agente de la KGB quedó varada muy cerca de la capital rusa de Moscú. El atentado sucedió desde el pasado fin semana, según revelaron fuentes.

Fue a través de un ataque dirigido vía remota por medio de un dron, que la milicia ucraniana buscaba impactar en Putin mientras éste realizaría una visita programada a un parque industrial que recientemente terminaron de construir en Moscú, informó un activista ucraniano que afirma está inmerso en los temas castrenses de su país.

El dron con el que Ucrania trató de matar a Vladimir Putin se cree es un artefacto que quedó abandonado, toda vez que fue visto por varios testigos en Rusia mientras volaba y daba vueltas de forma deliberada sobre la capital de Rusia. El dron era el modelo UJ-22 que hace unos días fue encontrado cerca del distrito de Bogorodsky ubicado a poco más de 30 kilómetros al este del centro de la capital rusa.

La agencia de noticias rusa TASS indicó que la nave kamikaze fue hallada aparentemente después de que sufrió un percance que lo dejó destruido, pero que todavía tenia consigo una carga con varios kilos de explosivos.

“En el distrito de Bogorodsky, no lejos del SNT Zarya, un dron caído lleno de explosivos fue encontrado. Según una fuente, el avión fue descubierto el día anterior, estaba partido por la mitad. Actualmente, el dron fue examinado, durante el cual se establecerá quién lo lanzó y hacia dónde voló”.

 

El activista y los detalles del ataque a Putin

El dron con el que pretendían matar a Vladimir Putin fue encontrado por una vecina de la zona de 35 años de edad que se adentró en el bosque para enterrar a su gato que recién había muerto, según información de The Sun. La policía rusa confirmó que el dron mantenía los 17 kilos de explosivos de manufactura canadiense.

Pero las indagatorias también tienen la hipótesis de que el objetivo principal del dron ucraniano era matar a Putin cuando acudió a la visita del parque industrial el pasado domingo. Al respecto, el activista de Ucrania, Yuriy Romanenko escribió en su cuenta de Twitter:

“¿Todos han visto las noticias sobre el dron que voló a Moscú, pero no explotó? Entonces, este dron voló por una razón. La semana pasada, nuestros oficiales de inteligencia recibieron información sobre el viaje de Putin al parque industrial de Rudnevo.

Incluso me las arreglé para conseguir un mapa del viaje por el parque. Esta información fue confirmada indirectamente por el corresponsal personal de Putin, Zarubin, en su Telegram. En consecuencia, el nuestro lanzó un dron kamikaze, que voló a través de todas las defensas aéreas de la Federación Rusa y cayó no muy lejos del parque industrial.

Cuando en la mañana se supo sobre el dron en el Kremlin, comenzó una gran conmoción. Peskov escribió sobre el nuevo horario de Putin: trabajar en el Kremlin. Se han iniciado serios controles de ciruelas en el FSO. Teniendo en cuenta lo obsesionado que está Putin con su propia seguridad, esta historia podría tener enormes implicaciones para las torres del Kremlin”, detalló el activista.