Tres ejecutados deja la Noche Buena y Navidad en Sinaloa Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Dic 26, 2018

Dos menores de edad, a punto de perder una mano a causa de los ´cuetes´, la cual se vende si autorización de la Sedena 

Culiacán. Tres ejecutados más cuatro personas que murieron por accidente vehicular tras 23 accidentes, sumado a dos niños lesionados por maniobrar con cuetes, así como diversos decomisos de pirotecnia decomisada en diversos mercados de Culiacán, dejó como saldo bueno el operativo de Seguridad con motivo de la Noche Buena y la Navidad, señaló el Teniente Coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien estuvo acompañado del Comandante de la Novena Zona Militar, General de Brigada Maximiliano Cruz Ramos.

Las personas ejecutadas fueron uno hombre 45 años, asesinado en Cacalotán, otro hombre que perdió la vida, la mañana de Navidad en el Fraccionamiento Prados del Sur y uno más en la sierra del Tepuche.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, precisó que las labores del operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, arrojaron un saldo positivo en relación al año pasado cuando fueron ejecutadas seis personas contra tres este año, pese a que dos niños resultaron con lesiones serias en una de sus manos, luego de que les estallara un cuete en la mano; uno de los niños de 13 años de edad, perdió algunos dedos, mientras el segundo, está en riesgo de perder la mano, señaló.

El Teniente Coronel Cristóbal Castañeda, lamentó que los dos niños, uno de Cosalá y el otro de Tacuichamona, perdieran cada uno parte de la extremidad,  por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal de cuetes, ya que no está autorizado el uso de la pólvora por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), dijo.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, señaló que fueron 22 personas que cayeron a la Barandilla, por faltas al Bando, las cuales salieron una vez que cumplieron para salir.

Asimismo, destacó que desde el pasado día 16 al 24, se retiraron de las calles un total de 83 kilos de pirotecnia; y tan solo en noche buena se aseguraron 42 kilos, mismos productos explosivos que serán destruidos posteriormente.

Humberto Ramírez

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Diciembre 2018 15:34