Chivas vence a Cruz Azul y alcanza al América en el subliderato con 31 puntos Destacado

Escrito por  Redacción Abr 23, 2023

 

 

* Monterrey, América, Chivas y Toluca buscarán su boleto directo a la liguilla en la última jornada.

 

Ciudad de México. Chivas venció 2-1 a Cruz Azul en la Jornada 16 del Clausura 2023 y escaló a la segunda posición del campeonato junto con América, ambos con 31 puntos y con posibilidades de ser alcanzados por Toluca. Cruz Azul se jugará su ‘última carta’ para acabar entre los ocho primeros ante Santos; Jesús Corona contribuyó con bochornoso error.

La primera parte se encontraba falta de emociones y el conjunto del ‘Tuca’ Ferretti aprovechó una gran jugada de Juan Escobar, con túnel incluido, quien cedió al espacio a Uriel Antuna. El seleccionado mexicano ‘dejó correr’ el balón y ante la salida de ‘Wacho’ Jiménez, definió con mesura y colocación para vencer el arco de su ex equipo y terminar festejando con beso al escudo de La Máquina.

Al minuto 52, Alan Mozo llegaría por la banda de la derecha para terminar recortando al centro y asistiendo a Víctor Guzmán, donde el ‘Pocho’ se acomodó y disparó cruzado para vencer a Corona. Inmediatamente después, ‘Chicote’ Calderón le sacaría pintura al travesaño, avisando de las intenciones Rojiblancas.

Al 75’, Cruz Azul sufrió tras el grave error de su capitán y más experimentado jugador, Jesús Corona, quien quiso controlar un potente disparo y dejó el rebote en los linderos del área chica para que Ronaldo Cisneros llegara a aprovechar el bochornoso error del arquero y poner en ventaja al Rebaño.

En la última jornada, Chivas buscará su puesto directo en la Liguilla del Clausura 2023 ante Mazatlán y viendo de reojo lo que ocurrirá en la visita de Pachuca a Querétaro un día después, mientras que Cruz Azul recibirá a Santos con la encomienda de vencer a los de la Laguna y subir algunas posiciones de cara al Repechaje.

 

América y Pumas se dejan 'con vida' tras Clásico Capitalino

América y Pumas terminaron perdonándose en el Clásico Capitalino, mismo en el que los universitarios comenzaron con la ventaja, sin embargo, Henry Martin igualó rápidamente en tiro de penal.

América y Pumas terminaron dividiendo unidades ‘de oro’ en un partido que pudo irse con el triunfo para cualquiera de ambos conjuntos. Néstor Araujo (autogol) y Henry Martin, fueron los anotadores del compromiso; ambos dependen de sí mismos para calificar directo (América) y obtener su boleto a Repechaje (Pumas).

Para la última jornada, Pumas buscará conseguir su pase a Repechaje visitando a Monterrey, quienes ya se encuentran con el primer puesto del Clausura 2023 asegurado con 37 puntos. Por su parte, América irá a Ciudad Juárez para visitar a los Bravos con el objetivo de obtener su pase directo a los Cuartos de final.

Redacción

Modificado por última vez en Domingo, 23 Abril 2023 14:02