Imprimir esta página

Da Japac mantenimiento a colectores y plantas de tratamiento de agua, previo a las lluvias Destacado

Escrito por  Redacción May 29, 2019

 

Hay hogares que tienen conectado su drenaje pluvial al drenaje santiario y eso genera problemas cuando llueve: Higuera Laura.

Culiacán, Sinaloa. La JAPAC se declara lista para enfrentar la temporada de lluvias, según lo advirtió el Gerente de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura.
 
Al detallar que hay dos situaciones complicadas que JAPAC afronta durante las lluvias, dijo que se ha trabajado intensamente en el desazolve de los colectores del drenaje sanitario, así como en el mantenimiento de la infraestructura de potabilización.
 
Dijo, que se está trabajando de manera muy intensa en desazolvar colectores, de donde se ha sacado gran cantidad de basura, arenas y gravas, para que tengan la capacidad de desalojar las aguas domésticas y evitar hasta donde sea posible, los derrames de aguas negras en las diferentes zonas de la ciudad.
 
Otro de los problemas que se enfrenta, es la turbiedad del agua, sobre todo al presentarse las primeras precipitaciones fuertes, ya que al llegar a los ríos gran cantidad de basura, dificulta el proceso de potabilización en las plantas.
 
“Estamos preparados para enfrentar la temporada de lluvias, hemos aprovechado esta época para  darle mantenimiento  a las plantas potabilizadoras, se le está dando mantenimiento a los colectores, se han repuesto tramos críticos de tubería, pero aún así llega el momento en que es más la cantidad de agua que pasa por los tubos, que para lo que fueron diseñados, porque mucha gente tiene conectado el drenaje de lluvia, al drenaje sanitario y eso nos ocasiona problemas muy serios”, comentó.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">