Fernando Tatis Jr regresa a Grandes Ligas con victoria de Padres Destacado

Escrito por  Excélsior Abr 21, 2023

 

El pelotero dominicano regresó a la actividad tras 564 días de ausencia y lo hizo con triunfo sobre Diamondbacks

 

El pelotero dominicano Fernando Tatis Jr, considerado uno de los mejores beisbolistas de planeta, está de regreso en Grandes Ligas con los Padres de San Diego tras 564 días de ausencia y reapareció con una victoria de la novena californiana por 7-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El 3 de octubre de 2021 Tatis jugó su último partido de la temporada con los Padres y nunca imaginó que pasaría tanto tiempo para su siguiente encuentro, en la visita de San Diego a los Diamondbacks. Una lesión previa a la temporada pasada y una suspensión por un doping, le costaron la prolongada ausencia.

“Se siente bien estar de regreso”, dijo Tatis previo al partido donde fue colocado como jardinero derecho y primero en el orden al bat de los Padres de San Diego, con quienes firmó un contrato por 14 años y 340 millones de dólares.

La verdad, creo que extrañaba demasiado jugar beisbol, sin importar nada de lo qué hay alrededor. Quiero volver a jugar y sentir que lo estoy disfrutando, creo que para mí eso es lo principal”, afirmó Tatis.

Miles de aficionados de los Padres, la tercera nómina más alta de las Grandes Ligas en esta temporada, hicieron el viaje desde San Diego hasta Phoenix (alrededor de 550 kilómetros) para estar presentes. Unos 500 aficionados de la novena californiana abarrotaron prácticamente de manera total los asientos de la barda de jardín derecho, la nueva posición de Tatis.

Sin embargo, al estar en un parque visitante, los abucheos y los gritos con la consigna de “tramposo, tramposo”, fueron más notorios que las ovaciones de los fans de los Padres.

El aficionado tiene derecho a expresarse como quiere. Yo tengo la oportunidad de contestar jugando al máximo en en el campo”, dijo Tatis.