Llega la insuficiencia de medicamentos a Sinaloa, aceptó el gobernador Destacado

Escrito por  May 29, 2019

De mil 400 claves para adquisición de medicamentos solo se han recibido 400 y con retrasos, lamentó Quirino Ordaz.

Culiacán, Sinaloa. Acepta el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la insuficiencia de medicamentos ya está afectando a Sinaloa, esto después de nuevas las políticas federales del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que han retrasado el abasto de medicamentos.

Así detalló que no se sabe con precisión si fue el cambio de gobierno o la inexperiencia del mismo, que ha retrasado la llegada de medicamentos al estado, pues de las mil 400 claves solicitadas solamente se han recibido 400 y con retrasos.

“Nosotros nos sumamos a la licitación federal de medicamentos y pues no han llegado, de 1,400 claves llegaron 400 y retrasadas, faltan otras mil que no han llegado y pues hay una limitación fuerte que está haciendo que se busquen medicamentos por la necesidad”, expresó el mandatario estatal.

En este tema detalló que por parte del gobierno se han tenido que aportar recursos extraordinarios que no estaban presupuestados, además de lo que se está aportando para la licitación federal que está haciendo el IMSS para adquisición de medicamentos, teniendo que aportar recursos para que haya medicamentos básicos y material de curación en las farmacias, lo que hasta el momento ha sido insuficiente.

 “Es insuficiente porque la demanda es muy grande y realmente lamentamos esta situación de que no nos hayan llegado a tiempo las medicinas por el cambio de gobierno, por inexperiencia o la razón que sea” dijo Ordaz Coppel.

Asimismo, explicó que frente a esta situación se ha tenido que hacer compra directa de medicamentos más caros, lo que podría rondar en una cifra mayor a los 20 millones de pesos en lo que va de este año.

Por otra parte, en lo que respecta a la construcción de hospitales que es una política federal que también se está limitando, el gobernador aclaró que en el estado no se presentarán afectaciones, esto pues se realizaron las gestiones correspondientes con anticipación y ya se encuentra en curso el nuevo hospital general de Culiacán, de Mazatlán, el centro de salud del mismo municipio y además el pediátrico de Sinaloa que llevan un gran avance.

 

Gabriela Castro.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Mayo 2019 11:26